Internacional > Deportes
Ap
01/10/2025 | Berlín, Alemania
Kylian Mbappé firmó un triplete y Harry Kane estampó un doblete, con lo que los gigantes europeos Real Madrid y Bayern Múnich se apuntaron el martes victorias aplastantes ante debutantes en la Liga de Campeones.
El Madrid no dejó entrever cansancio alguno por su largo viaje a Kazajistán al vapulear 5-0 a Kairat Almaty. El Bayern arrasó 5-1 a Pafos en Chipre.
Tottenham necesitó un gol en propia puerta en los últimos minutos para escapar de Bodø/Glimt con un empate 2-2.
Liverpool sucumbió 1-0 de visita a Galatasaray después de que el VAR revirtió una decisión de penal a los 88 minutos.
Los jugadores locales se enfurecieron cuando Wilfried Singo fue penalizado por una aparente falta sobre Ibrahima Konaté. Sin embargo, las repeticiones mostraron que el defensor de Costa de Marfil tocó el balón antes que el pie de Konaté. El penal temprano de Victor Osimhen fue suficiente para la victoria de Galatasaray.
Por su parte, el Atlético de Madrid marcó cinco goles por segundo encuentro seguido, esta vez para despachar 5-1 al Eintracht de Fráncfort. Diego Simeone, el técnico del Atlético, observó el duelo desde las gradas del Estadio Metropolitano al purgar su suspensión por un altercado con un aficionado de Liverpool en la primera fecha del torneo continental.
José Mourinho lanzó un beso a los seguidores de Chelsea en su regreso a Stamford Bridge con Benfica, su nuevo equipo. Autogol de Richard Ríos decidió el resultado, 1-0 a favor del conjunto inglés, que acabó con 10 hombres tras la expulsión de João Pedro cerca del final.
El Olympique de Marsella dio cuenta 4-0 del visitante Ajax, y el delantero argentino Lautaro Martínez facturó dos goles en la victoria por 3-0 del Inter de Milán como local ante Slavia Praga. Atalanta remontó para vencer 2-1 a Club Brujas.
Debut memorable de Bodø/Glimt en casa
El campeón de Noruega, que juega en el Círculo Polar Ártico, estuvo muy cerca de reclamar un triunfo sobre Tottenham en su primer choque en casa en la fase principal de la competición. Kasper Høgh lanzó un penal por encima del travesaño a los 35 minutos, pero Jens Petter Hauge curvó un excelente disparo dentro del segundo palo para enloquecer a los aficionados locales a los 53.
Hauge marcó otro gol brillante a los 66, dos minutos antes de que Micky van de Ven anotara con el primer tiro a puerta de Tottenham.
Ello encendió la reacción de los visitantes, que finalmente fue recompensada con un disparo de Archie Gray, atajado antes de rebotar en un Jostein Gundersen que retrocedía, para adentrarse en el arco.
El Madrid, el equipo más laureado del torneo con sus 15 trofeos de campeón, viajó casi 6 mil 500 kilómetros para jugar en la ciudad kazaja de Almaty, el primer encuentro en casa de Kairat en una “Champions”.
Mbappé puso las cosas en su lugar al convertir un penal a los 25 minutos después de que el portero Sherkhan Kalmurza derribó al atacante argentino Franco Mastantuono.
Un PSG plagado de lesiones visita al Barcelona; chocan Manchester City y Mónaco
El técnico Luis Enrique se negó a quejarse sobre las crecientes lesiones que afectan a su París Saint-Germain previo al encuentro contra el Barcelona en la Liga de Campeones el miércoles.
Los reinantes campeones de Europa echarán de menos a Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué, tres piezas fundamentales en su delantera. Dembélé acaba de ser galardonado con el Balón de Oro.
Todos ellos están lesionados, al igual que el capitán y defensa central Marquinhos. El PSG tiene dudas sobre la condición física de los mediocampistas Vitinha y João Neves.
“Hay muchas maneras de valorar esto. Creo que puedes lamentarte o enfocarte en los resultados. No importa quién juegue, todo son buenos”, manifestó Luis Enrique en la previa del duelo en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde el balón comenzará a rodar a las 13 horas (tiempo del centro de México).
“Quien juegue mañana (por este miércoles) es parte de un verdadero equipo”, agregó. “Tenemos la suerte de tener muy buenos jugadores en cada posición y de contar con los recursos financieros para reclutar a jugadores muy buenos. Así que si hay un entrenador que no puede quejarse, ese soy yo”.
Luis Enrique no está seguro si elegirá a Vitinha, quien salió en la primera mitad contra el Auxerre el sábado, o a Neves -se perdió los últimos dos partidos de la Ligue 1 por una lesión en un muslo.
Otro desafío atractivo será Mónaco-Manchester City, también a partir de las 13 horas.
Edición: Ana Ordaz