Al menos 36 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el derrumbe de un andamio improvisado durante una ceremonia en una iglesia de Etiopía, anunció el miércoles el medio estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC).
Un anterior balance, difundido por otro medio estatal, daba cuenta de 22 muertos y 55 heridos.
"Treinta y seis personas perdieron la vida tras el derrumbe de un andamio de madera durante las obras de construcción en la iglesia de Arerti", unos 70 kilómetros al este de la capital, Adís Abeba, afirmó FBC.
"Más de 200 personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el hospital de Arerti", añadió.
Según el jefe de policía del distrito, Ahmed Gebeyehu, citado por FBC, el número de víctimas "podría seguir aumentando". "El derrumbe se produjo mientras unos peregrinos visitaban las obras de construcción de la iglesia", precisó.
La cadena pública de radio y televisión etíope EBC afirmó a su vez que el derrumbe del andamio se produjo el miércoles alrededor de las 07:45 horas.
Fotos publicadas por EBC en Facebook mostraron tablones de madera derrumbados en el interior del recinto y numerosas personas intentando socorrer a los heridos.
La localidad de Arerti se encuentra en la región de Amhara, la segunda más poblada de Etiopía, país situado en África oriental que cuenta con unos 130 millones de habitantes.
Edición: Ana Ordaz
El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región
La Jornada Maya
Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida
La Jornada Maya
Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar
La Jornada Maya
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición
La Jornada