Al menos 36 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el derrumbe de un andamio improvisado durante una ceremonia en una iglesia de Etiopía, anunció el miércoles el medio estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC).
Un anterior balance, difundido por otro medio estatal, daba cuenta de 22 muertos y 55 heridos.
"Treinta y seis personas perdieron la vida tras el derrumbe de un andamio de madera durante las obras de construcción en la iglesia de Arerti", unos 70 kilómetros al este de la capital, Adís Abeba, afirmó FBC.
"Más de 200 personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el hospital de Arerti", añadió.
Según el jefe de policía del distrito, Ahmed Gebeyehu, citado por FBC, el número de víctimas "podría seguir aumentando". "El derrumbe se produjo mientras unos peregrinos visitaban las obras de construcción de la iglesia", precisó.
La cadena pública de radio y televisión etíope EBC afirmó a su vez que el derrumbe del andamio se produjo el miércoles alrededor de las 07:45 horas.
Fotos publicadas por EBC en Facebook mostraron tablones de madera derrumbados en el interior del recinto y numerosas personas intentando socorrer a los heridos.
La localidad de Arerti se encuentra en la región de Amhara, la segunda más poblada de Etiopía, país situado en África oriental que cuenta con unos 130 millones de habitantes.
Edición: Ana Ordaz
Aquellos que permanezcan enfrentarían ''toda la fuerza'' de la más reciente ofensiva
Ap
Se trata de un ecosistema clave para la protección costera, la captura de carbono y la pesca ribereña
La Jornada Maya
Informan que hay solicitudes que piden ampliar cajones para personas con discapacidad
La Jornada Maya
Denuncian falta de atención de las autoridades ante la captura del octópodo
La Jornada Maya