Chisholm se luce y los Yanquis se mantienen con vida: 4-3

Rocchio lidera una reacción de Cleveland, que empata a Detroit
Foto: Ap

Las dos Series de Comodines de la Liga Americana se definirán en un tercer y definitivo juego. Unas horas después de que los Guardianes explotaron con el bate en la parte final de su partido contra Detroit para ganar y empatar 1-1 su compromiso, los Yanquis, apoyados en la velocidad y defensiva de Jazz Chisholm Jr., frustraron a los Medias Rojas en ruta a su primera victoria de esta postemporada.  

Chisholm Jr. fue una gacela desde la primera base y se deslizó de cabeza en el plato tras un sencillo remolcador de Austin Wells con dos auts en el octavo episodio, para que los Bombarderos del Bronx se mantuvieran con vida en los playoffs al derrotar 4-3 a los patirrojos.

En cuenta de 1-2, Wells prendió un cambio de Garrett Whitlock y envió la pelota por la raya del jardín derecho, y la velocidad de Chisholm superó el tiro a “home” de Nate Eaton antes de que lo tocara el guante del receptor Carlos Narváez.

Irritado por haber sido marginado del “lineup” en el choque inicial de la serie de primera ronda de la postemporada, Chisholm también brilló con una magnífica jugada a la defensiva en la segunda base que mantuvo el desafío igualado 3-3 en la séptima entrada.

David Bednar retiró en orden el noveno para el salvamento y Nueva York aseguró que la serie al mejor de tres se defina la noche del jueves en el Yankee Stadium, donde el desafío arrancará a las 18:08 horas (tiempo del centro de México). El ganador enfrentará a los Azulejos, campeones de la División Este, en una batalla divisional al mejor de cinco encuentros a partir del sábado en Toronto.

El novato Cam Schlittler (4-3, 2.96 de efectividad) abrirá por los Mulos de Manhattan. El zurdo recluta Connelly Early (1-2, 2.33) será su rival.

Después de una ineficiente actuación en el primer partido, los relevistas de Nueva York colgaron tres ceros luego que los primeros dos bateadores de Boston en el séptimo se embasaron frente al abridor Carlos Rodón. Fernando Cruz se encargó del séptimo, celebrando eufóricamente, y Devin Williams solventó el octavo.

Por los Yanquis, Ben Rice se voló la barda; Trevor Story hizo lo propio por los visitantes.

Asimismo, Brayan Rocchio, “infielder” venezolano, aportó otro hit decisivo en los playoffs al conectar un cuadrangular que puso a los Guardianes por delante en el octavo acto y Cleveland igualó su serie tras derrotar 6-1 a los Tigres de Detroit.

Bo Naylor añadió otro jonrón en el racimo de cinco carreras en el octavo. Los bengalíes dejaron a 15 corredores en las bases.

Ningún equipo ha perdido el juego uno de una serie de comodines y ha avanzado desde que comenzó la ronda ampliada en 2022.

Este jueves, a partir de las 13:08 horas, Detroit mandará a la loma a Jack Flaherty (8-15, 4.64), quien tendrá como rival a Slade Cecconi (7-7, 4.30).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China