Internacional > Deportes
Afp
04/10/2025 | Londres, Inglaterra
El Manchester United volvió a la victoria en la Premier League contra el Sunderland (2-0), este sábado en Old Trafford, una semana después de una derrota 2-1 ante Brentford que había puesto toda la presión sobre el entrenador portugués Ruben Amorim.
En casa, los red devils tomaron rápidamente la delantera gracias a Mason Mount (minuto 8) y Benjamin Sesko (31), autor de su segundo gol en dos partidos.
Gestionaron su ventaja en el segundo tiempo y ofrecieron una primera aparición sin sobresaltos para el portero belga Senne Lammens, llegado este curso del Royal Antwerp y preferido este sábado por Amorim a Altay Bayindir.
Esta tercera victoria en siete partidos de la Liga Premier (además de un empate y tres derrotas) coloca al Manchester United en el octavo lugar a la espera de los otros partidos del fin de semana.
Después de la pausa internacional, Amorim y sus jugadores afrontarán una serie complicada con duelos ante Liverpool, Brighton, Nottingham Forest y Tottenham.
Es solo la segunda derrota en el campeonato para el recién ascendido Sunderland, sorpresa de la Premier League y sexto en la clasificación.
Agridulce victoria del Arsenal; se lesiona de nuevo el capitán Martin Odegaard
El Arsenal dominó fácilmente al West Ham (2-0), a pesar de la nueva lesión de su capitán Martin Odegaard, y puso presión sobre el Liverpool, despojado del primer puesto a la espera su partido contra el Chelsea, también este sábado (16h30 GMT).
El equipo dirigido por Mikel Arteta es primero de manera provisional con 16 puntos, uno más que el Liverpool, que juega en Stamford Bridge.
El Tottenham (3º, 14 puntos) completa el podio después de su victoria 2-1 en Leeds.
Los gunners no necesitaron forzar su talento para superar a un equipo del West Ham en zona de descenso, inofensivo y acorralado en el Emirates.
El penúltimo del campeonato sucumbió primero ante Declan Rice (minuto 38), su ex capitán, quien aprovechó un potente disparo de Eberechi Eze rechazado por Alphonse Areola.
El portero francés, salvado por un poste justo antes del descanso, fue batido de nuevo en un penal lanzado por Bukayo Saka (67').
Sin embargo el Arsenal perdió a la media hora de juego a su capitán Martin Odegaard, lesionado en la rodilla izquierda.
El mediocampista noruego ha salido lesionado en los tres partidos de liga que ha jugado esta temporada como local.
Edición: Fernando Sierra