Internacional > Sociedad
Sputnik
07/10/2025 | Tel Aviv, Israel
En el segundo aniversario del ataque del movimiento palestino Hamas a comunidades del sur de Israel, el país recuerda ese día en diferentes actos y ceremonias en todo el país.
Familiares y amigos de las personas asesinadas en el festival de música Supernova el 7 de octubre de 2023 celebraron en las horas de la mañana una ceremonia en el lugar de la matanza.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio en el lugar en el que cientos de personas fueron asesinadas y decenas fueron tomadas como rehenes. Orit Baron, cuya hija Yuval fue asesinada en el festival junto a su prometido Moshe Shuva, declaró que ese día fue una fecha "negra" para su familia, según recogió la televisión pública israelí Kan.
"Han pasado dos años. Y estoy aquí para estar con ella, porque esta fue la última vez que estuvo viva", dijo la madre de 57 años. Baron y Shuva fueron enterrados uno al lado del otro, unos meses antes de su boda prevista para el día de San Valentín.
El festival de música Nova se celebró en la zona de Ree"im, cerca de la frontera con Gaza.
En la madrugada del 7 de octubre, cientos de atacantes de Hamas irrumpieron en el recinto del festival durante su ataque sorpresa contra el sur de Israel, asesinando a 378 personas y secuestrando a decenas más.
Edición: Fernando Sierra