A base de poder, Seattle toma ventaja frente a Detroit: 8-4

Los Yankees se mantienen con vida; superan 9-6 a los Azulejos
Foto: Ap

Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras, Eugenio Suárez y J.P. Crawford añadieron cuadrangulares en solitario y los Marineros de Seattle superaron el martes 8-4 a los Tigres para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Marineros están a una victoria de su primera final de liga desde 2001. Su primera oportunidad de avanzar será este miércoles en el cuarto encuentro (13:08 horas), en el Comerica Park, y, si es necesario, otra oportunidad les espera el viernes de regreso en Seattle para un decisivo quinto duelo. En el cuarto desafío los abridores serán Casey Mize (14-6, 3.87), por los locales, y Bryce Miller (4-6, 5.68). 

Logan Gilbert, el abridor de Seattle el martes, permitió una carrera al espaciar cuatro hits -con siete ponches y sin bases por bolas-, durante seis episodios.

Raleigh, el líder de las Mayores con 60 bambinazos durante la temporada regular, disparó un obús de dos registros, de 391 pies, por el jardín izquierdo-central en la novena para el 8-1 en la pizarra.

Apagados al bate, los Tigres fueron limitados a cuatro imparables y un circuito en ocho actos, antes de generar repentinamente algo de ofensiva en la novena contra Caleb Ferguson, quien permitió tres carreras y tres incogibles sin lograr un aut.

El cerrador mexicano Andrés Muñoz entró con uno en base, sin aut, y acabó con las esperanzas de remontada de Detroit con un elevado y un doblepléi para terminar el juego. Fue la tercera aparición del derecho en la serie.
Jack Flaherty sufrió el revés.

Sencillo de Randy Arozarena ayudó a los visitantes a construir una ventaja de 2-0. Suárez conectó un batazo de 422 pies hacia el jardín izquierdo en la cuarta para el 3-0. Imparable de Raleigh con dos auts en esa entrada le dio a Seattle una ventaja de cuatro registros.

En Nueva York, Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. batearon cuádruples y los Yankees borraron una desventaja de 1-6 para imponerse 9-6 a los Azulejos, que todavía comandan la serie divisional 2-1. El cuarto choque será esté miércoles en el Bronx (17:08 horas).  

Cerveceros y Dodgers buscan sellar sus boletos a la final de la Liga Nacional

Los bateadores de Chicago no están poniendo suficientes pelotas en juego, y sus lanzadores no están manteniendo las pelotas en juego.

Esa combinación tiene a los Cachorros, que regresan a casa para el tercer partido de su serie divisional, al borde de la eliminación.

Chicago toleró tres jonrones y sólo logró un hit después de la segunda entrada en una derrota por 7-3 en Milwaukee el lunes por la noche, lo que les dio a los Cerveceros una ventaja de 2-0 en la semifinal de la Liga Nacional al mejor de cinco.

Los oseznos tienen que ganar en Chicago miércoles y jueves para enviar la serie de regreso a Milwaukee y enfrentar en un decisivo quinto desafío el sábado. 

Los equipos que caen 2-0 en un compromiso de postemporada al mejor de cinco ganaron sólo diez de 90 veces.

“Es simple”, afirmó el mánager de los Cachorros, Craig Counsell. “Tenemos que seguir con nuestro proceso y nuestras rutinas. Es tan simple como eso. Tenemos mucho trabajo por delante, pero se hace conectando un lanzamiento a la vez y teniendo éxito un lanzamiento a la vez”. En el tercer encuentro, Jameson Taillon (11-7, 3.68) abrirá por Chicago; su contrapelo será Quinn Priester (13-3, 3.32).  

El conjunto osezno se ha ponchado 23 veces en esta serie: 12 en una derrota por 9-3 en el choque inicial el sábado y 11 más el lunes. Mientras tanto, permitió nueve anotaciones en los primeros tres episodios el sábado y cedió siete en los primeros cuatro actos el lunes. Los Cerveceros suman en total 24 imparables.

También este miércoles, los Dodgers (2-0) buscarán en su casa el golpe final contra los Filis para sellar su boleto a la final del Viejo Circuito.

Yoshinobu Yamamoto (12-8, 2.49) escalará la loma por Los Ángeles, mientras que Filadelfia mandará a Aaron Nola (5-10, 6.01) al centro del diamante.

Para que los Filis, con una nómina de 291.7 millones de dólares, puedan aspirar a una remontada, sus apagadas estrellas tienen que despertar con el bate.
 
Skenes, Pítcher del Año en MLB; Chapman, el mejor relevista: Baseball Digest

Paul Skenes, el joven as de los Piratas, fue nombrado Pítcher del Año en las Grandes Ligas por la revista “Baseball Digest”, que otorgó la distinción de mejor relevista al cubano Aroldis Chapman, de los Medias Rojas.

Skenes, líder de efectividad de la Gran Carpa con 1.97, se impuso por amplio margen a Tarik Skubal, de Detroit, en la votación de un panel de expertos. Chapman, quien terminó en el quinto lugar de MLB en salvamentos (32), también ganó cómodamente.

Brilla el novato cervecero Misiorowski y lanza a 104 millas por hora

Jacob Misiorowski redescubrió la forma que le valió tanto reconocimiento en las primeras semanas después de que los Cerveceros lo llamaron de las Ligas Menores.

El novato lanzó tres entradas de relevo sin permitir carrera, alcanzando al menos 100 millas por hora en 31 de sus 57 lanzamientos, durante la victoria de Milwaukee por 7-3 sobre los Cachorros en el segundo juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Alcanzó una velocidad máxima de 104.3.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar