Internacional > Sociedad
Ap
10/10/2025 | Tennesse, EU
Una explosión destruyó el viernes una planta de explosivos en una zona rural de Tennessee, dejando tras de sí una masa de metal retorcido, restos de automóviles quemados y al menos 19 personas desaparecidas y que se teme que estén muertas, dijeron las autoridades.
"No hay nada que describir. Desapareció", dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, sobre el lugar de la explosión en Accurate Energetic Systems, empresa que suministra e investiga explosivos para el ejército. Dijo que fue una de las peores escenas que ha visto y especialmente desgarradora porque conoce a tres familias relacionadas con la tragedia.
Davis dijo que varias personas murieron, pero se negó a decir cuántas, refiriéndose a los 19 desaparecidos como "almas" porque las autoridades aún estaban hablando con los familiares.
La explosión ocurrió alrededor de las 7:45 horas, añadió Davis. Imágenes aéreas mostraron la ubicación de la compañía en la cima de la colina humeando y humeando. Los escombros se dispersaron en un área de al menos 800 metros y personas a más de 24.1 kilómetros de distancia sintieron la explosión, añadió.
Se desconoce por ahora la causa de la explosión.
Los equipos de emergencia inicialmente no pudieron ingresar a la planta debido a las detonaciones continuas, indicó por teléfono David Stewart, del cuerpo de rescate del condado Hickman. No tenía detalles sobre si alguien había resultado herido.
"Esta es una tragedia para nuestra comunidad", señaló el alcalde de McEwen, Brad Rachford, en un correo electrónico. Remitió cualquier otro comentario a un funcionario del condado.
Foto: Ap
WTVF-TV, con sede en Nashville, transmitió imágenes de escombros esparcidos por el sitio, con vehículos dañados en un estacionamiento. La estación de noticias reportó que recibió llamadas de personas en el área que sintieron una gran explosión.
Residentes en Lobelville, a 20 minutos en coche del lugar, dijeron que sintieron sus casas temblar y algunas personas capturaron el fuerte estruendo de la explosión en las cámaras de sus hogares.
La explosión despertó a Gentry Stover de su sueño.
"Pensé que la casa se había derrumbado conmigo dentro", relató por teléfono. "Vivo muy cerca de Accurate y me di cuenta unos 30 segundos después de despertarme que tenía que haber sido eso".
Edición: Ana Ordaz