Con información de Ap
Pat Murphy y sus Cerveceros adoptaron una mentalidad de equipo que no es favorito, incluso a pesar de haber logrado el mejor récord de la temporada regular en las Grandes Ligas este año.
Su enfrentamiento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, les permite adoptar aún más ese enfoque. La batalla comienza este lunes con el primer juego en Milwaukee, a partir de las 18:08 horas (tiempo del centro de México; T.V.: ESPN). El zurdo Blake Snell (2-0, 1.38) abrirá por los californianos, favoritos para BetMGM; los Cerveceros estaban por definir a su lanzador.
Los Dodgers buscan su tercer título en seis años, cuentan con la mayor estrella del beisbol, el tres veces MVP, Shohei Ohtani, y tienen un gasto récord en nómina e impuesto de lujo de 509.5 millones de dólares. Los Cerveceros juegan en el mercado más pequeño de MLB, nunca han ganado un cetro y su única aparición en el Clásico de Otoño fue en 1982. Otra muestra del contraste entre estos clubes: la factura proyectada del impuesto de lujo de los Dodgers, de casi 168 millones, supera la nómina total de Milwaukee, de 124.8 millones.
“Los Dodgers son una potencia”, dijo el mánager Murphy, cuyo equipo eliminó en cinco juegos a los Cachorros en la serie divisional.
Hay un problema con la narrativa de los Cerveceros como desfavorecidos. Ganaron sus seis enfrentamientos de fase regular contra los Dodgers.
“Son simplemente aguerridos”, apuntó Dave Roberts, timonel de los angelinos. “Son duros. Y se parecen a ‘Murph’. Tienen a algunos jugadores que pueden batear. Tienen habilidad atlética. Defienden muy bien. Pueden lanzar bien”.
Asimismo, el torpedero lesionado de los Azulejos, Bo Bichette, quedó fuera del róster para la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, y el derecho Chris Bassitt fueron activados después de perderse la victoria en la serie divisional sobre los Yanquis.
El segundo duelo Toronto-Seattle comenzará este lunes a las 15:03 horas. Trey Yesavage (1-0, 0.00) abrirá por los pájaros azules.
En 'Mitologías', el autor ensancha la mirada y reconstruye la primavera en el corazón humano
José Díaz Cervera
Una poesía de imágenes sentidas y eróticas, que exhiben la sensibilidad y sutileza del autor
Óscar Muñoz
El equipo campeón de MLB, favorito en la final de la Liga Nacional
La Jornada Maya
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya