EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela
Foto: Tomada de redes sociales/ Archivo

Estados Unidos capturó a sobrevivientes del ataque del jueves a una embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe. 

El ejército estadunidense realizó un nuevo ataque el jueves contra una presunta nave de narcotraficantes en el Caribe y, en lo que parece ser el primer caso, hubo sobrevivientes entre la tripulación, dijo a Reuters un funcionario de ese país.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no ofreció detalles adicionales sobre el incidente, que no se había reportado previamente.

El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Antes de la operación del jueves, ataques militares estadunidenses contra presuntos narcotraficantes frente a Venezuela causaron la muerte de al menos 27 personas, lo que generó alarma entre algunos expertos legales y legisladores demócratas, quienes cuestionan si se apegan a las leyes de la guerra.

El gobierno del presidente Donald Trump, argumenta que Estados Unidos ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela, lo que legitima los ataques.

Videos presentados por el gobierno de Trump de ataques anteriores muestran embarcaciones completamente destruidas, y no hay registros previos de sobrevivientes.

Los ataques se producen en un contexto de aumento de tropas en el Caribe, que incluye destructores con misiles guiados estadunidenses, aviones de combate F-35, un submarino nuclear y alrededor de 6.500 soldados, mientras Trump intensifica el enfrentamiento con el Gobierno venezolano.

El miércoles, Trump reveló que había autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar operaciones encubiertas dentro de Venezuela, lo que avivó las especulaciones en Caracas de que Estados Unidos intenta derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU