Internacional > Deportes
Ap
17/10/2025 | Nueva York, EU
El astro de los Yankees, Aaron Judge, no necesitará cirugía en un codo, pero el torpedero Anthony Volpe y el lanzador zurdo Carlos Rodón fueron sometidos a operaciones esta semana y podrían estar fuera de acción hasta mayo.
La mecánica de lanzar de Judge desde los jardines se vio limitada después de que el dos veces MVP de la Liga Americana se lesionara el tendón flexor en su codo derecho en julio. El mánager Aaron Boone dijo el jueves que una resonancia magnética, después de que el equipo fuera eliminado, mostró que “no será necesaria una cirugía”.
“Se tomará un tiempo libre y continuará haciendo ejercicios de fortalecimiento y rehabilitación, pero sentimos que terminó la temporada en un buen lugar, ya que vimos mejoras continuas”, expresó Boone.
Se proyecta que Volpe y Rodón comiencen la temporada de 2026 en la lista de lesionados y podrían estar fuera hasta mayo, indicaron Boone y el gerente general Brian Cashman en sus conferencias de prensa de fin de campaña.
Volpe, el torpederos de los Yankees desde 2023, fue sometido a una cirugía artroscópica el martes con el médico principal del equipo, el doctor Christopher Ahmad, para reparar el labrum en su hombro izquierdo. Boone dijo que Volpe podrá comenzar a batear en cuatro meses. Rodón fue operado el miércoles por el médico principal de los Dodgers de Los Ángeles, el doctor Neal ElAttrache, para remover cuerpos sueltos en su codo izquierdo y raspar un espolón óseo. Tendrá que cumplir ocho semanas sin lanzar.
Edición: Ana Ordaz