Internacional > Espectáculos
Europa Press / Afp
17/10/2025 | Londres, Inglaterra
El príncipe Andrés de Reino Unido, hijo de la difunta reina Isabel II, anunció este viernes que renuncia a sus títulos, entre ellos el de duque de York, tras años de críticas por su comportamiento y acusaciones sobre sus supuestas conexiones con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, involucrado en un caso de
supuestos abusos sexuales a menores de edad.
En un comunicado, Andrés declaró que "las continuas acusaciones en mi contra" distraen del trabajo de su hermano mayor, el rey Carlos, y de la labor más amplia de la familia real británica.
"Tras conversaciones con el rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real", señaló en un comunicado el príncipe Andrés.
"Por lo tanto, no volveré a usar el título ni los honores que se me han concedido. Como he dicho antes, niego enérgicamente las acusaciones en mí contra", destacó Andrés
En 2019, Andrés de Inglaterra anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo en el que se ha visto envuelto por su relación con el magnate estadunidense.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda.
Edición: Estefanía Cardeña