Internacional > Sociedad
Xinhua
20/10/2025 | Los Ángeles, EU
Los servicios en la nube de Amazon se estaban recuperando hoy lunes después de estar sin conexión durante varias horas, lo que provocó la interrupción de los servicios en algunas páginas web populares y aplicaciones en todo el mundo.
El problema "ha sido mitigado por completo y la mayoría de las operaciones del servicio AWS funcionan con normalidad ahora" a las 3:35 hora del Pacífico, dijo en una actualización la página web de mantenimiento de Amazon Web Services (AWS), y añadió que algunos servicios aún tiene afectaciones.
Indicó que sus ingenieros están "logrando avances en la solución del problema" que lo notaron primero como un "incremento en los índices de error y las latencias en múltiples servicios de AWS en la región 1 del este de Estados Unidos".
La AWS reportó inicialmente el problema a las 12:11 hora del Este y comunicó que estaba lidiando con una "cuestión operativa" que afectaba 14 servicios diferentes en su centro ubicado en el norte de Virginia.
Páginas web y aplicaciones globales como Amazon Prime, Snapchat y muchos otros servicios en línea resultaron afectados, de acuerdo con reportes de los medios.
Edición: Ana Ordaz