Internacional > Deportes
Ap
21/10/2025 | Oklahoma City, EU
Los campeones defensores de la NBA no se ven a sí mismos de esa manera.
La temporada 80 de la NBA comienza la noche del martes en Oklahoma City, donde el Trueno -el campeón “defensor”, aunque no parece gustarles el término- recibirá sus anillos y disfrutará de un último momento de celebración por el triunfo en siete juegos sobre los Pacers de Indiana en las finales de la campaña pasada.
“Todo el mundo está diciendo ‘defensor’, pero también estamos tratando de estar a la ofensiva”, dijo el escolta Jalen Williams.
Traducción: Un título no es suficiente para el “Thunder”. Quieren más.
Son plenamente conscientes de que esta es la era de la paridad en la NBA: siete franquicias diferentes han ganado títulos en los últimos siete años, una racha sin precedentes en la historia de la liga. El comisionado Adam Silver ha visto a nueve equipos diferentes ganar en sus 12 temporadas al frente de la NBA; su predecesor, David Stern, vio a ocho distintos ganar en sus 30 años como comisionado. Al Trueno le gustaría ser el que al menos ponga un alto temporal a la paridad, y con prácticamente todos de regreso en un equipo de 68 victorias que ganó la corona la campaña pasada, es fácil ver por qué BetMGM Sportsbook coloca a Oklahoma City, que este martes se enfrentará a Houston, como favorito para ganar el cetro de 2026. “Es por lo que te esfuerzas”, expresó Shai Gilgeous-Alexander, el escolta del “Thunder” tras una temporada en la que fue el líder anotador, campeón de la NBA, MVP y MVP de las finales.
También en la jornada inaugural, Golden State se medirá a los Lakers.
Edición: Ana Ordaz