España envía aviones para evacuar a niños palestinos gravemente enfermos

Serán tratados en hospitales del país ibérico
Foto: Xinhua

Dos aviones del Ejército del Aire de España fueron enviados este sábado para evacuar a niños palestinos gravemente enfermos en la franja de Gaza y que serán atendidos en hospitales del país ibérico.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Defensa desde su cuenta de X, donde ha explicado que ambas aeronaves han salido desde Torrejón de Ardoz y que ya vuelan hacia Jordania. Se trata de un A400 con un equipo de 12 personas y un A310 del Ejército del Aire con 4 miembros de la UME "que garantizan tratamiento y seguimiento en vuelo", como se expresa en la publicación.

Así, se repite una operación que el Gobierno llevó a cabo este verano, cuando fueron evacuados 13 niños gazatíes en un avión medicalizado que viajaron a España junto a sus familiares para recibir tratamientos médicos.

También se realizó una misión idéntica en 2024, en la que Defensa envió un A400M hacia El Cairo para traer a 15 niños palestinos con problemas de salud derivados de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inauguran oficina de Derechos Humanos Regional en Champotón

Codhecam rinde Informe de Labores

Jairo Magaña

Inauguran oficina de Derechos Humanos Regional en Champotón

'Juan Balam' abre el Otoño Cultural 2025 con un rugido maya desde Xocén

La obra del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena fusiona misticismo, poesía y resistencia

La Jornada Maya

'Juan Balam' abre el Otoño Cultural 2025 con un rugido maya desde Xocén

Golpe al huachicol: FGR decomisa 33 mil litros de combustible en zona selvática de Campeche

El hallazgo fue resultado de labores de inteligencia entre Marina y FGR, que permitieron ubicar el sitio clandestino

Jairo Magaña

Golpe al huachicol: FGR decomisa 33 mil litros de combustible en zona selvática de Campeche

'Melissa' ya es huracán en el Caribe; podría intensificarse

Jamaica y Haití se preparaban este sábado para los impactos devastadores

Afp

'Melissa' ya es huracán en el Caribe; podría intensificarse