Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena

El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025
Foto: Ap

El tenista italiano Jannik Sinner se proclamó este domingo campeón del torneo de Viena, puntuable para la ATP y que se disputó sobre pista dura cubierta, después de remontar y derrotar al alemán Alexander Zverev en tres sets por 3-6, 6-3, 7-5.

El de San Candido necesitó dos horas y medias para deshacerse del de Hamburgo y sumar su cuarto título de la temporada y apretar algo más la pelea con el español Carlos Alcaraz por acabar número uno del mundo a final de año.

La final arrancó con Zverev dispuesto a plantar batalla a Sinner y acabar con su gran racha de partidos sin perder en superficie cubierta. Lo dejó claro con una rotura en el cuarto juego levantando un 40-0 de su rival y después salvando un 15-40 para hacer bueno el break. Tuvo dos opciones más para otro segundo quiebre, pero terminó cerrando con solvencia el primer set.

Sin embargo, la reacción del italiano no se hizo esperar y las tornas cambiaron en el segundo parcial. Rompió el primer servicio del jugador alemán y esta vez no ofreció ningún resquicio con su poderoso saque para llevar la final a un tercer y definitivo set.

Sinner mantuvo su firmeza al servicio y continuó sin dar oportunidades de rotura al de Hamburgo, que tras salvar un peligroso 15-40 con 2-2, no pudo hacer lo mismo en un peor momento. Con 5-5, el número dos del mundo rompió su servicio y luego cerró en blanco su segundo título en Viena tras el de 2023.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU