Yankees y Dodgers están haciendo exactamente lo que se esperaba de ellos en el comienzo de una de las campañas más extrañas de las Grandes Ligas: ganar y, en muchas ocasiones, dominar.
Al tiempo que las Ligas Mayores pasan problemas por los casos positivos de COVID-19 en los Marlines y Cardenales, Nueva York y Los Ángeles continúan desplegando su fortaleza en los diamantes.
También te puede interesar: Manfred confía en completar campaña en las Grandes Ligas
Los Mulos de Manhattan, que se agenciaron sus primeras tres series, ante el campeón Washington, Baltimore y Boston, empezaron la jornada dominical con el mejor récord de la Gran Carpa (6-1). Ellos y los Marlines, con sólo tres juegos disputados, eran los únicos con una derrota.
El poder y un sólido bulpén son las bases del éxito yankee; Nueva York se voló la barda en cada uno de sus primeros siete encuentros por quinta vez en su historia y primera desde 2001 (anoche alargaron esa racha a ocho). En la victoria de 5-2 frente a los Medias Rojas el sábado, Aaron Judge hilvanó cuatro encuentros con cuádruple por primera vez en su carrera, y ayer extendió esa cadena a cinco.
Los Dodgers (7-3) igualmente se han dedicado a bombardear a sus rivales. Después de disparar cuatro cañonazos de vuelta entera el sábado para arrollar a los Cascabeles, Cody Bellinger (1) y Mookie Betts, los dos Más Valiosos de los angelinos, la sacaron del parque ayer. El viernes, Betts demostró por qué es de los cinco peloteros más completos del beisbol al realizar un increíble tiro del jardín derecho a la antesala para poner fuera a un corredor y conectar su primer cuadrangular. Yankees y Dodgers ya tienen de regreso a Masahiro Tanaka y Clayton Kershaw, piezas claves en sus cuerpos de pitcheo. Kershaw (5.2 IP, 3 H, 6 K) se llevó la victoria ayer, 3-0.
Los Filis, que vieron detenida su temporada luego de enfrentar a Miami, que sufrió un brote de coronavirus, regresan a la acción con una serie contra los Bombarderos del Bronx de hoy lunes hasta el próximo jueves. Los Marlines, con róster renovado y parchado, volverán con cuatro encuentros ante los Orioles en Baltimore a partir de mañana.
El zurdo de Boston, Eduardo Rodríguez, se perderá el resto de la temporada debido a complicaciones de salud por el COVID-19.
Ayer, Sergio Romo se agenció su segundo salvamento con los Gemelos, que superaron 3-1 a Cleveland. El mexicano ponchó a uno en una entrada.
Los Medias Blancas hicieron historia al convertirse en el primer equipo de Grandes Ligas con cubanos en los primeros cuatro puestos de su orden al bate, Luis Robert, a quien se le augura brillante futuro, Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal. El novato patipálido Nick Madrigal conectó ayer cuatro inatrapables al superar Chicago 9-2 a Kansas City para completar una barrida.
Entre las sorpresas en el arranque de temporada están los Orioles (5-3), con tres triunfos en fila.
Edición: Ana Ordaz
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya