Comienzan el sábado las Finales WTA; cuatro exjugadoras de la Copa Yucatán, en singles

El torneo reúne a las ocho mejores tenistas en individuales y a las ocho parejas de dobles más destacadas
Foto: Ap

La bielorrusa Aryna Sabalenka lidera el Grupo Steffi Graf y la polaca Iga Swiatek encabeza el Serena Williams en las Finales WTA, donde en singles competirán cuatro jugadoras que como juveniles participaron en la Copa Mundial Yucatán, y que se jugarán en Riad desde este sábado y hasta el próximo 8 de noviembre.

El torneo reúne a las ocho mejores tenistas en individuales y a las ocho parejas de dobles más destacadas del orbe. Las jugadoras competirán por un premio total de 15.5 millones de dólares, un récord.

En el Grupo Steffi Graff, además de Sabalenka, número uno del ranking, están Coco Gauff (3), Jessica Pegula (5) y Jasmine Paolini (Italia, 8). Las estadunidenses Gauff, quien conquistó este año el Abierto de Francia, y Pegula vieron acción en la Copa Yucatán, donde la primera se coronó en dobles en 2018. La acción en ese grupo comienza el domingo, cuando Pegula y Gauff se enfrentarán en un partido que comenzará aproximadamente a las 9:30 de la mañana (tiempo del centro de México). En el Serena Williams, Amanda Anisimova (4), Elena Rybakina (Kazajistán, 6)  y Madison Keys (7) estarán junto a Swiatek  (2). La estadunidense Anisimova, finalista en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en la actual temporada, obtuvo el título de singles en la edición 2016 del prestigioso certamen yucateco, en el que también jugó Keys, otra norteamericana, que alcanzó la gloria al principios de este año en el Abierto de Australia.

El sábado, Keys se medirá a Swiatek, choque que empezará aproximadamente a las nueve de la mañana, y luego, Anisimova a Rybakina.
Cada victoria en la fase de grupos todas contra todas vale tres puntos; las dos primeras avanzan a semifinales.   

Gauff es la campeona defensora. Anisimova debuta en el evento.

Para celebrar el aniversario 50 del ranking WTA, los grupos de este año llevan el nombre de las leyendas que han ostentado el primer puesto durante la mayor cantidad de semanas.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Así es 3I/Atlas, el cometa interestelar que revela secretos del cosmos

Su estudio permite observar material que se formó en otro sistema estelar

Europa Press

Así es 3I/Atlas, el cometa interestelar que revela secretos del cosmos

Juez de EU impide al gobierno de Trump suspender ayudas alimentarias

Ordenó usar fondos de contingencia para pagar los beneficios ante la paralización parcial del gobierno

Reuters

Juez de EU impide al gobierno de Trump suspender ayudas alimentarias

Detienen en Tijuana a 'El SS', líder de célula del 'Cártel' Beltrán Leyva

El grupo criminal está vinculado con el trasiego de fentanilo hacia EU

La Jornada

Detienen en Tijuana a 'El SS', líder de célula del 'Cártel' Beltrán Leyva

El Gran Museo Egipcio será inaugurado este sábado con piezas del tesoro de Tutankamón

El recinto, con vistas panorámicas a las pirámides de Guiza, albergará más de 5 mil años de dinastías

Afp

El Gran Museo Egipcio será inaugurado este sábado con piezas del tesoro de Tutankamón