Internacional > Deportes
Ap
04/11/2025 | Ginebra, Suiza
Parece que los principales equipos de Europa finalmente le han tomado el apunte al nuevo formato de la Liga de Campeones.
Las posiciones se ven muy diferentes al comenzar la cuarta fecha de la fase de liga en comparación con hace un año, cuando debutó el nuevo formato de 36 equipos y los resultados eran menos predecibles.
La parte superior de la tabla de cara a los partidos de este martes es un compendio de conjuntos invictos y de altos ingresos liderados por el París Saint-Germain y el Bayern Múnich, que se enfrentan en el encuentro más destacado en el Parque de los Príncipes, a partir de las 14 horas (tiempo del centro de México).
Un segundo gran enfrentamiento -el quinto Real Madrid contra el décimo Liverpool, también este martes desde las 14 horas- igualmente abre ligeramente la puerta para que los equipos fuera de las cinco grandes ligas puedan ganar terreno.
El primer conjunto fuera de la élite adinerada es el Sporting Lisboa, empatado en el puesto 11 antes de visitar a Juventus. Qarabag, como 13o, es el club de menor jerarquía que mejor marcha y recibirá a Chelsea.
Algunos históricos la pasaron mal en su primer intento con el formato ampliado de ocho partidos que ofrece una gama más amplia de oponentes.
Después de tres rondas en el torneo anterior, Aston Villa estaba en la cima de la clasificación tras regresar a la competición por primera vez en 41 años, y el desconocido club francés Brest era quinto. Ninguno se clasificó para esta edición. El Sporting ocupaba el octavo lugar -que da acceso directo a los octavos de final-, antes de que el entonces entrenador Ruben Amorim llevara a su equipo a vencer 4-1 al Manchester City el pasado 5 de noviembre.
Hace un año, el PSG estaba en el sitio 19 y arriesgó la eliminación en la última jornada. El Madrid se encontraba en el puesto 12 tras perder en Lille, mientras que el Bayern estaba sorprendentemente en el lugar 23 después de derrotas consecutivas en gira. Hoy, PSG, Bayern y Real Madrid igualan a Arsenal e Inter de Milán con tres triunfos seguidos.
Edición: Estefanía Cardeña