Internacional > Deportes
Ap
05/11/2025 | Londres, Inglaterra
El Bayern Múnich confirmó el martes sus credenciales como el mejor equipo de Europa al propinarle al París Saint-Germain su primera derrota en la defensa del título de la Liga de Campeones, imponiéndose 2-1 gracias al doblete del atacante colombiano Luis Díaz.
Un cabezazo del mediocampista argentino Alexis Mac Allister marcó en tanto la diferencia para que Liverpool derrote 1-0 al Real Madrid en Anfield.
Díaz fue el protagonista para el Bayern en París: anotó a los 4 y 32 minutos antes de ser expulsado en el tiempo de descuento de la primera mitad por una entrada imprudente sobre Achraf Hakimi y que provocó que el lateral derecho del PSG saliera lesionado.
El cuadro parisino también perdió por lesión a Ousmane Dembélé, el reciente ganador del Balón de Oro. Joao Neves logró descontar, pero el Bayern supo defender el 2-1 y logró su 16a victoria consecutiva en todas las competiciones.
“Fueron superiores a nosotros en la primera mitad. Crearon más oportunidades y les dimos algunos regalos encantadores en la primera mitad”, declaró Luis Enrique, el técnico del PSG. “Cuando regalas tales presentes a jugadores de esa calidad, te hacen goles. No pongo excusas, es nuestra responsabilidad hacerlo mejor”.
Los campeones alemanes son uno de los dos equipos con el ideal de 12 puntos. Arsenal es el otro tras llevarse una victoria por 3-0 en la visita a Slavia Praga.
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, señaló que le pedirá a sus jugadores “no dejarse encandilar por el bombo” de sus 16 triunfos al hilo.
“Volvemos a empezar de cero y tenemos que ganar el próximo partido”, afirmó.
En Anfield, el arquero merengue Thibaut Courtois ofreció un concierto de atajadas salvadoras, pero finalmente fue vencido por el cabezazo de Mac Allister luego de un tiro libre a los 61 minutos.
La Juventus sigue esperando su primera victoria en la fase de grupos después de reaccionar para empatar 1-1 con el Sporting de Lisboa, en el primer partido de la “Champions” de Luciano Spalletti desde que asumió como entrenador.
Edición: Ana Ordaz