Internacional > Deportes
Ap
10/11/2025 | Chicago, Estados Unidos
El toletero de los Atléticos, Nick Kurtz, se unió a un club exclusivo el lunes por la noche.
Kurtz fue el ganador unánime del premio al Novato del Año de la Liga Americana, y el receptor de los Bravos de Atlanta, Drake Baldwin, resultó el vencedor en la Liga Nacional.
“Es un gran honor que me pongan junto a algunos de los grandes del beisbol que han ganado el premio”, expresó Kurtz.
Kurtz, de 22 años, fue la 14a selección unánime para el honor del Joven Circuito y el segundo de la franquicia de los Atléticos, uniéndose a Mark McGwire en 1987. Su compañero de equipo de los A’s, Jacob Wilson, fue segundo en la votación, y el jardinero de los Medias Rojas, Roman Anthony, terminó en tercer lugar.
Fue la quinta vez en la Americana y la novena en general que compañeros de equipo terminaron en los dos primeros lugares en la votación al Novato del Año. La vez anterior que sucedió en la Liga Americana fue con Alvin Davis y Mark Langston, de los Marineros, en 1984.
Kurtz bateó para .290, con 36 jonrones, 86 carreras impulsadas y un OPS de 1.002 en 117 partidos este año. El primera base se convirtió en el octavo novato desde 1901 en terminar con un OPS superior a 1.000 mientras hacía al menos 400 apariciones en el plato.
Baldwin, de 24 años, asumió un papel importante para Atlanta después de que el receptor titular, Sean Murphy, sufrió una rotura de costilla durante el entrenamiento de primavera. Conectó para .274, con 19 bambinazos, 80 carreras impulsadas y un OPS de .810 en 124 desafíos.
Edición: Estefanía Cardeña