Internacional > Deportes
Ap
14/11/2025 | Turín, Italia
A la hora de la verdad, Carlos Alcaraz necesitó menos de 90 minutos para asegurar el número uno del ranking al finalizar el año en el tenis masculino.
Alcaraz necesitaba una victoria más en las Finales de la ATP para superar a Jannik Sinner por el máximo sitio, y el astro español cumplió con el objetivo al superar fácilmente 6-4, 6-1 a Lorenzo Musetti, barriendo así su grupo en el torneo de fin de temporada con los ocho mejores jugadores de la temporada.
“Significa un mundo para mí, para ser honesto. El número uno del año siempre es un objetivo. Para ser honesto, al comienzo del año vi que el número uno estaba muy, muy lejos, con Jannik allí, ganando casi todos los torneos que juega”, dijo Alcaraz en su entrevista a pie la cancha.
“Desde la mitad de la temporada hasta ahora me puse el objetivo del número uno porque pensé que estaba allí... y finalmente lo conseguí. Para mí, lo significa todo, el trabajo que ponemos todos los días durante toda la temporada, altibajos... así que estoy realmente orgulloso de mi equipo y de mí mismo”, agregó.
Es la segunda vez que Alcaraz, de 22 años, termina el año en la cima de la clasificación.
El jugador se convirtió en el más joven en terminar un año en el puesto de honor cuando logró la hazaña a los 19 años en 2022.
“El tema de la consistencia en partidos o en torneos siempre ha sido un lastre para mí”, manifestó Alcaraz. “Yo creo que lo hemos hecho. En cada torneo he conseguido hacer final o ganar título o hacer un buen resultado... sin ninguna duda es la mejor temporada que he hecho hasta la fecha”.
Edición: Ana Ordaz