Internacional > Sociedad
La Jornada
18/11/2025 | México
Portaltic/EP y Reuters
Cloudflare investiga una falla en su red global que ha provocado la caída de varios de sus clientes, entre los que se encuentra la red social X, el chatbot ChatGPT y el videojuego League of Legends.
La empresa de servicios de seguridad de Internet y servidores informó este martes en su página de estado, hacia las 05:48 horas (hora México), de un problema en su red, que ha impedido el uso y acceso con normalidad a las aplicaciones o páginas web.
En su lugar, los servicios afectados, entre los que también se encuentran Movistar y Canva, muestran un mensaje que indica: "Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar".
También se informó que la red social X, de Elon Musk, dejó de funcionar este martes para miles de usuarios en Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.
Había más de 11 mil 500 reportes de problemas con la red social a las 11:41 GMT, según Downdetector, que rastrea las caídas mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes.
Cloudflare es una empresa de infraestructura web.
Edición: Mirna Abreu