Mahomes y los Jefes reciben a los indomables Potros

Se tambalea Kansas City en la NFL, pero no cede ante el pánico
Foto: Ap

Lo que Patrick Mahomes y los Jefes no tienen en la columna de victorias lo compensan en confianza. Es la única opción ahora que la más reciente dinastía de la NFL se tambalea.

Pero ni ellos -ni las casas de apuestas- pierden la fe.

Ha pasado una década desde la última vez que Kansas City (5-5) tenía cinco derrotas a estas alturas de la temporada. Con el ataque más potente de la NFL de visita en la ciudad esta semana, la confianza podría ser su mejor, y única, arma.
La van a necesitar.

“No somos tan negativos como el resto del mundo exterior lo es”, dijo el entrenador Andy Reid durante la semana. “Sabemos qué es lo que necesitamos arreglar y debemos hacerlo. Pero los muchachos, ellos lo entienden”.

Lo que durante una cadena de nueve campañas como campeones divisionales ha sido el ataque por excelencia de la liga, ahora está repleto de signos de interrogación. El instinto asesino de Mahomes en los momentos de apremio se ha desvanecido -0-5 en partidos decididos por siete puntos o menos-, y su defensiva, aunque eficiente, simplemente tiene demasiado peso sobre sus hombros.

El tiempo se acaba para resolver todos esos problemas, luego de dos derrotas consecutivas. En especial cuando los Potros (8-2) llegan a Kansas City con una semana de descanso y con hambre de respeto. El encuentro de la semana 12 de la NFL comenzará a las 12 horas del domingo. 

Autores de al menos 29 puntos en cada uno de sus ocho triunfos, los “Colts” tienen en Jonathan Taylor al líder corredor de la liga (113.9 yardas por desafío), en Daniel Jones al mejor pasador con 265.9 yardas por duelo, y a una defensiva que ha conseguido al menos un robo de balón en cada choque de esta temporada.

Lo que no tienen es un triunfo ante un verdadero peso completo esta temporada, y van en busca de uno a Kansas City.

Indianápolis es una verdadera prueba de fuego para cualquier equipo, en particular para uno sin margen de error. Los “Chiefs”, sin embargo, parten como favoritos en Las Vegas por 3.5 puntos y siguen siendo el tercer equipo con mejores pronósticos para ganar el Súper Tazón.

Hablando de confianza.

También el domingo, Pittsburgh (6-4) visitará a Chicago (7-3) y Filadelfia (8-2) a Dallas (4-5-1). 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México