Internacional > Ciencias
The Independent
21/11/2025 | California, Estados Unidos
ChatGPT ahora puede unirse a chats grupales con tus amigos.
OpenAI, los creadores del chatbot, ahora permiten iniciar chats grupales con la IA. Esto significa que amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden unirse a la conversación y enriquecer la información que reciben del sistema. La empresa sugiere que esto podría ser útil para buscar restaurantes para una cena en grupo o para trabajar en un documento con compañeros.
Esta actualización, similar a otras implementadas en aplicaciones de chat como Facebook Messenger, permite a los usuarios participar en chats grupales con uno o más amigos. La función se lanzó inicialmente la semana pasada a modo de prueba. OpenAI indicó que los primeros comentarios de esta prueba piloto fueron positivos y que ahora se está implementando para todos los usuarios registrados de ChatGPT.
Las conversaciones grupales en ChatGPT se mantienen separadas de las personales. Esto significa que la información almacenada en la memoria de ChatGPT para conversaciones personales no puede filtrarse a los chats grupales, según OpenAI.
La función se puede activar desde cualquier chat, ya sea nuevo o existente. Una vez disponible la actualización, aparecerá un pequeño icono de una persona en la esquina superior derecha de los chats; al hacer clic en él, se podrá agregar a otra persona. Esto iniciará un nuevo chat con la persona, de modo que la conversación anterior permanezca separada y privada. Se pueden agregar hasta 20 personas al chat, y cualquiera de los participantes puede compartir un enlace para agregar a más personas.
En general, ChatGPT responderá en conversaciones grupales de forma muy similar a como lo haría en chats individuales. Se basará en la última versión de GPT-5.1 Auto, que puede decidir qué modelo usar según la pregunta, y utilizará las funciones disponibles para la persona a la que responde.
Pero ChatGPT también ha sido entrenado para responder a la dinámica de grupo. Analizará las conversaciones y decidirá cuándo es mejor responder o guardar silencio, por ejemplo, y también puede responder a mensajes con emojis.
OpenAI afirmó que la actualización era "solo el comienzo de la transformación de ChatGPT en un espacio compartido para colaborar e interactuar con otros". No especificó qué otras experiencias grupales se planean para el futuro.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña