Internacional > Deportes
Ap
28/11/2025 | Kansas City, EU
Dak Prescott y los Vaqueros aún tienen mucho camino por recorrer en su intento por repuntar y conseguir un boleto a los playoffs.
Pero les sobra confianza, infundida por una victoria sobre el subcampeón del Súper Tazón de la temporada pasada, apenas cuatro días después de vencer al monarca vigente.
Prescott lanzó para dos touchdowns, Malik Davis corrió 43 yardas para anotar y Dallas se sobrepuso a dos pases de touchdown de Patrick Mahomes en cuarta oportunidad para superar 31-28 a los Jefes de Kansas City el jueves, Día de Acción de Gracias.
CeeDee Lamb anotó el primer touchdown de Dallas y terminó con 112 yardas en siete recepciones, luego de que las caídas afectaron al receptor estelar en el triunfo sobre Filadelfia.
En los últimos dos duelos, los “Cowboys” (6-5-1) completaron una barrida de los equipos que disputaron el “Super Bowl” de la temporada pasada. Consiguieron así su tercera victoria consecutiva, y condenaron a los “Chiefs” (6-6), monarcas vigentes de la Conferencia Americana, a volver a la marca de .500, al llevarse un duelo entre dos equipos que persiguen boletos de postemporada tras malos comienzos de campaña.
Dallas está 3-0 desde que su ala defensiva Marshawn Kneeland, de 24 años, apareció muerto en un aparente suicidio durante la semana de descanso del club. Los Vaqueros regresaron de ese descanso devastador con una victoria de 33-16 sobre los Raiders de Las Vegas. “Nos pusimos en cierto lugar justo antes de estos partidos y simplemente estamos teniendo que conseguir estos triunfos contra dos equipos de élite”, dijo Prescott.
“Vencimos a dos equipos que jugaron en el Súper Tazón el año pasado. Eso quedó atrás, pero estás hablando de dos organizaciones que obviamente saben cómo ganar y acabamos de vencerlas a ambas en dos grandes partidos, además de todo lo que hemos pasado.”
Mahomes sumó cuatro pases de touchdown en su primer encuentro como profesional en la casa de los “Cowboys”, donde jugó tres veces para Texas Tech no muy lejos de sus raíces en el oriente del estado.
En Detroit, Jordan Love convirtió un par de cuartas oportunidades con pases de touchdown en la primera mitad y terminó con cuatro envíos de anotación, igualando su récord personal, en la victoria por 31-24 de los Empacadores de Green Bay frente a los Leones.
Los “Packers” (8-3-1) barrieron la serie de temporada para quedarse con la ventaja del desempate en la División Norte de la NFC y están en segundo lugar, detrás de Chicago (8-3), que juega este viernes en Filadelfia. Los “Lions” (7-5), campeones defensores de la división, no estaban en el panorama de playoffs antes del juego y con el resultado cayeron aún más atrás en la contienda con una tercera derrota en cinco desafíos.
Edición: Ana Ordaz