Internacional > Deportes
Ap
01/12/2025 | Lusail, Catar
Una semana después de perder todos sus puntos en el Gran Premio de Las Vegas, McLaren desperdició muchos más en una carrera cada vez más tensa por el título de la Fórmula Uno, al cometer el domingo un error estratégico en el GP de Qatar.
Max Verstappen, de Red Bull, aprovechó al máximo el regalo inesperado para lograr su séptima victoria de la temporada (su 70ª en total), mientras reducía la brecha con Lando Norris, el líder del campeonato, de 24 puntos al inicio del fin de semana a 12, de cara al decisivo duelo por el título el próximo domingo en Abu Dabi.
McLaren todavía tiene a dos pilotos en la contienda, con Oscar Piastri cuatro puntos detrás de Verstappen en el tercer lugar, pero debe detener la sangría.
El domingo pasado, los dos pilotos perdieron un total de 30 unidades después de que ambos fueran descalificados tras la carrera, ganada por Verstappen.
Norris hubiera asegurado su primer cetro de la F1 con una victoria en Qatar, pero terminó en el cuarto lugar; Piastri se ubicó segundo tras largar de la pole.
Pero después de la entrada temprano del coche de seguridad, la decisión de McLaren de mantener a ambos pilotos en pista salió mal, ya que Verstappen se benefició efectivamente de un cambio de neumáticos gratuito en una carrera obligatoria de dos paradas.
Norris lidera con 408 puntos, Verstappen tiene 396 y Piastri 392.
Edición: Ana Ordaz