Internacional > Deportes
Ap
04/12/2025 | Nueva York, EU
Los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas son los dos mejores equipos en la búsqueda de un boleto como comodín en la Conferencia Nacional y aún mantienen la esperanza de competir por los títulos de sus respectivas divisiones.
Detroit (7-5) recibe a Dallas (6-5-1) este jueves por la noche y el ganador mejorará su posición en el panorama de los playoffs, mientras que el perdedor podría no tener tiempo para recuperarse del revés en el último mes de la temporada regular. El partido con el que comenzará la semana 14 de la NFL arrancará a las 19:15 horas.
“Nuestro margen de error es muy pequeño en este momento”, afirmó el entrenador en jefe de los Leones, Dan Campbell. “Tenemos que encontrar la manera de ganar. El tiempo se está acabando”.
Después de empezar con 5-2, los campeones defensores de la División Norte de la NFC perdieron tres de cinco para quedar detrás de Chicago (9-3), líder del sector, y de Green Bay (8-3-1), que ocupa el segundo lugar.
Mientras tanto, los Vaqueros están avanzando hacia la postemporada gracias a una defensiva revitalizada. Están por encima de .500 por primera vez este año gracias a tres victorias consecutivas, incluida una sobre Filadelfia, para potencialmente desafiar a las Águilas (8-3), líderes del Este, por el título de la división.
El quarterback de Dallas, Dak Prescott, reconoció que revisó el panorama de los playoffs de la NFC esta semana después de ver el resumen de la AFC en la televisión. “Si ganamos y hacemos nuestro trabajo, nos pondremos en una gran posición”, expresó.
Llámalo un regreso
El estelar defensivo de Detroit, Aidan Hutchinson, se rompió la pierna izquierda en la victoria por 47-9 de la temporada pasada en Dallas, lo que puso fin a su campaña. Hutchinson tiene ocho y media capturas, un récord personal de cuatro balones sueltos forzados y 24 golpes al mariscal de campo en lo que va de este calendario.
“Sabiendo lo buen jugador que es, tendremos los ojos puestos en él y tantas manos como podamos”, comentó Prescott.
Asimismo, Detroit ha jugado 56 encuentros de fase regular en más de tres años sin perder dos seguidos. Si los “Lions” ganan este jueves, la racha sin revés será la más larga en la liga desde la cadena de 57 duelos de Nueva Inglaterra que terminó en 2006, según Sportradar.
Vaqueros y Leones se enfrentan por tercer año en fila, después de dividir los dos últimos choques, que fueron memorables, en Dallas.
Las fieras terminaron con una racha de seis descalabros contra Dallas con una felpa de 47-9 en el AT&T Stadium la temporada pasada. Fue la caída más desigual en la administración del propietario Jerry Jones, quien compró a los “Cowboys” en 1989.
Hace dos años, Detroit perdió en Arlington, 20-19, después de que un pase, en intento de conversión de dos puntos, al liniero ofensivo Taylor Decker fue anulado porque los oficiales dijeron que el liniero ofensivo, Dan Skipper, se reportó como elegible y Decker no.
El equipo de la estrella solitaria tiene la ofensiva mejor clasificada de la NFL, promediando 393 yardas por juego; además, ocupa el segundo lugar con 29.3 puntos por desafío. Detroit promedia 376 yardas de ofensiva, ocupando el tercer sitio, y 29.2 puntos para empatar en el tercer puesto de la liga. El duelo contará con conjuntos que promedian al menos 375 yardas y 29 unidades por apenas quinta vez desde 1970.
Belichick y Kraft, finalistas para la clase 2026 del Salón de la Fama del Futbol Americano
Bill Belichick y Robert Kraft, dos de los pilares de la dinastía de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fueron seleccionados como finalistas para la clase 2026 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Belichick fue elegido como entrenador y Kraft como contribuyente en los resultados anunciados el miércoles. Tres candidatos “senior” también llegaron a la etapa final: Ken Anderson, Roger Craig y L.C. Greenwood.
Los integrantes del comité de selección de 50 personas pueden votar por tres de los finalistas bajo las reglas establecidas el año pasado, con los candidatos necesitando el 80 por ciento de los votos para ingresar al recinto inmortal. El comité también votará sobre 15 finalistas de la era moderna que aún están por determinarse, con entre tres y cinco de esos candidatos garantizados para ingresar al salón.
Edición: Ana Ordaz