Internacional > Deportes
Ap
05/12/2025 | Wisconsin, EU
Hace un año, los Osos estaban a medio camino de lo que sería una racha de 10 derrotas gracias, en parte, a una de las peores ofensivas de la NFL. Ahora, suman nueve triunfos en sus últimos 10 compromisos y quieren seguir cambiando la historia.
Una gran oportunidad se les presenta este domingo, cuando viajen a casa de su némesis, unos Empacadores que han ganado 11 de los últimos 12 encuentros en la rivalidad más añeja de la liga. Esta vez, hay mucho más que el honor en juego: la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional. El duelo de la semana 14 comenzará a las 15:25 horas.
“Es una semana importante”, declaró el martes el autor de la transformación de los “Bears”, el entrenador Ben Johnson. “Y esta rivalidad es especialmente importante”.
Con dos choque entre los acérrimos rivales en tres semanas -volverán a enfrentarse en la 16-, y apenas medio juego de diferencia en la disputa divisional, no hay margen de error.
Chicago, líder entre los preclasificados a playoffs en la Nacional, está acostumbrado a operar de esta forma. Tiene seis victorias este año definidas por seis puntos o menos y el quarterback Caleb Williams encabeza la NFL con cinco remontadas en el último cuarto.
Otros desafíos clave rumbo a los playoffs que se llevarán a cabo este domingo son: Acereros (6-6) contra Cuervos (6-6), Potros (8-4) ante Jaguares (8-4) y Texanos (7-5) frente a Jefes (6-6).
Edición: Ana Ordaz