Internacional > Deportes
Ap
08/12/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Aaron Rodgers y los Acereros de Pittsburgh silenciaron a quienes pedían la salida de Mike Tomlin, al menos por una semana.
Empacadores de Green Bay y Jaguares de Jacksonville defendieron su terreno y tomaron el primer lugar en sus respectivas divisiones. Houston dio un paso más hacia un puesto en los playoffs y propinó un duro golpe a los Jefes de Kansas City.
Los juegos más importantes de la jornada 14 de la NFL no decepcionaron.
Rodgers tuvo su mejor partido de la temporada y los Acereros resistieron para vencer 27-22 a Baltimore, avanzando un juego por delante de los Cuervos en la División Norte de la Conferencia Americana.
En una semana en la que los exjugadores estrella de los “Steelers”, Ben Roethlisberger y James Harrison, dijeron que es hora de un nuevo entrenador en Pittsburgh, el equipo respondió con la mayor victoria de la campaña.
Los Acereros (7-6) recibirán a Lamar Jackson y los “Ravens” (6-7) en la última jornada de la fase regular -la fecha 18-, por lo que la división podría decidirse hasta ese momento.
Rodgers, quien cumplió 42 años el martes pasado, tuvo un máximo de temporada de 284 yardas por pases y no fue capturado. También anotó su primer touchdown por carrera en tres años.
Pittsburgh recibirá a Miami (6-7) el próximo lunes por la noche, mientras que Baltimore visitará a Cincinnati (4-9).
En Green Bay, Jordan Love lanzó tres pases de touchdown para asegurar la victoria de 28-21 sobre Chicago, la cual colocó a los Empacadores por delante de los Osos en el Norte de la NFC. “Packers” (9-3-1) y “Bears” (9-4) se enfrentarán nuevamente, en Chicago, en la semana 16.
Los Jaguares mandan en el Sur de la AFC; Indianápolis, en problemas
En Jacksonville, los Jaguares (9-4) tomaron el control de la División Sur de la Americana con un convincente triunfo de 36-19 sobre los Potros de Indianápolis.
Los “Colts” (8-5) perdieron a Daniel Jones por una lesión en un tendón de Aquiles y se dirigen a Seattle (10-3) con el quarterback novato Riley Leonard. Ahora están en peligro de perderse los playoffs por completo a pesar de un comienzo de 7-1.
Asimismo, la defensa de los Jefes estaba dominando a Houston, limitando a los Texanos a 17 yardas en cinco posesiones que terminaron con despejes en la segunda mitad, antes de que el entrenador Andy Reid tomara una decisión inexplicable. Optó por intentarlo en cuarta y uno desde la yarda 31 de Kansas City en un duelo que estaba empatado a 10 con poco menos de 11 minutos restantes.
El pase de Patrick Mahomes a Rashee Rice fue incompleto y los Texanos (8-5) obtuvieron el balón ya en rango de gol de campo. Anotaron un touchdown y los “Chiefs” no pudieron recuperarse y terminaron cayendo por 20-10.
Los Jefes (6-7) ya no podrán ganar su décimo título seguido del Oeste de la AFC. Después de llegar al Súper Tazón cinco veces en los últimos seis años, con tres campeonatos, necesitarán ganar todos sus encuentros y un poco de ayuda para siquiera alcanzar los playoffs.
Edición: Fernando Sierra