Internacional > Deportes
Ap
08/12/2025 | Orlando, Estados Unidos
Aceptar la participación de los japoneses Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki en el Clásico Mundial es “muy delicado” tras una Serie Mundial que se extendió hasta noviembre y el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, no está seguro de si se les impondrán límites.
Ohtani fue sometido a una cirugía de codo en septiembre de 2023 y regresó al montículo en junio. La estrella ayudó a los Dodgers a convertirse en el primer campeón de la Serie Mundial en temporadas consecutivas en 25 años y abrió el séptimo juego contra Toronto. “Me gustaría pensar que habrá un diálogo en cuanto a restricciones y limitaciones, en el sentido de simplemente tratar de darles la oportunidad”, señaló Roberts el lunes en las reuniones de invierno del beisbol.
El Clásico Mundial se realizará del 5 al 17 de marzo, nueve días antes de que los Dodgers inicien la temporada 2026 ante los Cascabeles.
“Espero que (Ohtani) no lo haga, pero no lo sé”, indicó Roberts. “Él está muy en sintonía con su cuerpo. La idea es que probablemente sólo juegue como bateador”.
Sasaki, en su campaña de novato, no lanzó para los Dodgers entre el 9 de mayo y el 24 de septiembre debido a un pinzamiento en el hombro derecho y se convirtió en su cerrador en la postemporada.
Edición: Fernando Sierra