Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del 'narco' en México

Sería algo similar a los bombardeos contra embarcaciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico
Foto: Ap

El Presidente Donald Trump insistió que está dispuesto a ordenar a las fuerzas armadas de Estados Unidos realizar ataques contra cárteles del narcotráfico al interior de México similares a los bombardeos contra embarcaciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, durante una entrevista con la periodista Dasha Burns del medio Político.

“¿Consideraría hacer algo similar (a los ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico) en México y Colombia por ser aún más responsables del tráfico de fentanilo (hacia Estado Unidos) ?”, preguntó la periodista Burns al mandatario.

“Sí. Yo lo haría. Claro que lo haría”, respondió Trump en la entrevista realizada en la residencia presidencial.

Trump evitó abundar sobre los potenciales ataques militares estadunidenses dentro del territorio mexicano con los que ha amenazado repetidamente desde las épocas de su campaña electoral de 2024 que lo llevó de nuevo a la Casa Blanca.

Aunque afirmó estar impulsando una agenda de paz en el extranjero, Trump insistió en que podría ampliar las acciones militares que su administración ha emprendido en Latinoamérica contra objetivos que, según afirma sin pruebas, están vinculados al narcotráfico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''