Internacional > Deportes
Ap
15/12/2025 | Madrid, España
Kylian Mbappé regresó de una lesión y anotó el domingo para liderar la victoria por 2-1 del Real Madrid sobre el Alavés en La Liga, aliviando parte de la presión sobre el entrenador Xabi Alonso.
Rodrygo también marcó para que el Madrid se acercara a cuatro puntos del líder Barcelona, que el sábado venció 2-0 al Osasuna.
El Madrid sólo había ganado dos de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y venía de una derrota en casa por 2-1 ante el Manchester City en la Liga de Campeones, lo que provocó abucheos de los aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu.
“Estamos juntos en esto, seguimos luchando en los buenos y malos momentos”, dijo Alonso. “El equipo compitió bien. Empezamos bien y nos llevamos los tres puntos. Es fundamental estar unidos, es la única manera de mantenernos sólidos y mejorar día a día”.
Mbappé, quien se perdió el encuentro del Madrid contra el City el miércoles debido a una lesión menor, llegó a 26 goles en todas las competiciones esta temporada, tras una buena carrera por la banda izquierda y superando a un defensor antes de disparar al ángulo superior desde justo dentro del área a los 24 minutos.
El Alavés igualó con un tanto de contragolpe de Carlos Vicente al 68, pero Rodrygo adelantó nuevamente a los visitantes desde corta distancia luego de una carrera y asistencia de Vinícius Júnior.
Fue el segundo gol de la campaña para Rodrygo. Marcó contra el City para poner fin a una sequía goleadora de nueve meses con el club.
En Italia, el joven defensor Davide Bartesaghi anotó sus primeros goles con el equipo mayor, pero no pudo evitar que el Milán empatara el domingo 2-2 en casa contra el Sassuolo, con lo que su rival de ciudad, el Inter, lo superó en la cima de la clasificación de la Serie A.
El Inter se impuso 2-1 al Genoa, amenazado por el descenso, y se colocó un punto por delante del Milán y dos por encima del Napoli, que perdió 1-0 ante el Udinese.
Edición: Ana Ordaz