Internacional > Sociedad
La Jornada
17/12/2025 | Ciudad de México
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dará un mensaje programado para hoy a las 20 horas. El anuncio fue realizado ayer por el mandatario acompañado del mensaje: “este ha sido un gran año para nuestro país ¡y lo mejor está por venir!”, sin dar mayores pormenores.
Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo hoy a periodistas que él tiene previsto "hablar mucho sobre los logros de los últimos 11 meses, todo lo que ha hecho para devolver la grandeza a nuestro país y todo lo que sigue planeando hacer para continuar cumpliendo con el pueblo estadunidense durante los próximos tres años".
Por otro lado, se han vuelto virales las declaraciones del periodista ultraconservador, Tucker Carlson, quien comentó en el podcast
Juzgando la libertad, que "
Trump va a iniciar una guerra en Venezuela, inmediatamente". Carlson agregó que "miembros del Congreso le dijeron que la guerra se avecina y que sería anunciada por el presidente (Donald Trump)" y que un miembro del Congreso se lo había confirmado esta mañana.
Lee más:
Edición: Fernando Sierra