Internacional > Deportes
Ap
19/12/2025 | Nueva York, EU
Estados Unidos contará con un cuerpo de pitcheo formidable en el Clásico Mundial del próximo año.
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, lanzará para la escuadra de las barras y las estrellas en el torneo de naciones que organizan las Grandes Ligas, uniéndose a un grupo de serpentineros que incluye al actual Cy Young de la Nacional, Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh.
En el certamen de 2023, el equipo de Estados Unidos no tuvo a ningún pítcher que hubiera recibido votos para el Cy Young en 2022. Japón se impuso en la final a los estadunidenses, campeones en 2017, por 3-2.
Los relevistas estelares Mason Miller, de los Padres de San Diego, y David Bednar, de los Yanquis, así como Logan Webb, abridor de los Gigantes de San Francisco, también fueron añadidos el jueves al róster de Estados Unidos para el clásico, que se jugará del 5 al 17 de marzo. Se unen a un cuerpo de lanzadores que igualmente tiene a Clay Holmes y Nolan McLean, de los Mets, y Joe Ryan, de los Gemelos.
Bednar fue parte del conjunto de las barras y las estrellas en 2023.
Los jugadores de posición con los que ya cuenta la selección que dirigirá Mark DeRosa son los receptores Cal Raleigh y Will Smith, los “infielders” Gunnar Henderson, Brice Turang y Bobby Witt Jr., los jardineros Corbin Carroll, Pete Crow-Armstrong y Aaron Judge, MVP de la Americana, y el bateador designado Kyle Schwarber.
Además, los lanzadores Matthew Boyd, de los Cachorros, y Garrett Whitlock, de los Medias Rojas, dijeron que han sido seleccionados para el róster del equipo que enfrentará a México el próximo 9 de marzo en el Daikin Park de Houston, dentro del Grupo B.
En 2023, se requería que cada róster de 30 jugadores incluyera al menos 14 pítchers, y Estados Unidos llevó 15. La profundidad del cuerpo de serpentineros es importante debido a las restricciones. En 2023, un lanzador estaba limitado a 65 envíos en la primera ronda, 80 en los cuartos de final y 95 en la ronda de campeonato, con el derecho a exceder el límite para terminar una aparición en el plato.
También se requerían cuatro días de descanso después de 50 lanzamientos y un día tras hacer 30 envíos. No se permitía que nadie lanzara en tres días consecutivos.
Miller, al frente del cuerpo de bomberos
El bulpén estadunidense estará ahora liderado por Miller, el lanzallamas de los Padres, quien es posiblemente el relevista más dominante de las Ligas Mayores.
Bednar surgió como un pilar para los Yanquis después de llegar al Bronx desde Pittsburgh en la fecha límite de cambios de la temporada pasada. En cinco presentaciones de playoffs, el derecho dejó marca de 1-1 y efectividad de 1.50.
Webb viene de otra excelente campaña en 2025, en la que dejó marca de 15-11 y efectividad de 3.22 a lo largo de 207 entradas, terminando como líder de episodios lanzados en MLB por tercer año seguido.
Edición: Ana Ordaz