Internacional > Deportes
Ap
19/12/2025 | Los Ángeles, EU
La defensa más agresiva de la NFL, un quarterback -Bo Nix- que luce su mejor versión en los momentos de mayor apremio y un estratega con experiencia de campeonato -Sean Payton-, tienen a los Broncos montados en una racha de 11 victorias y a un solo triunfo de apoderarse de un título divisional que no consiguen desde hace una década.
El último paso podría ser el más complicado. Trevor Lawrence y los Jaguares viajan el domingo a Denver con el objetivo de extender a seis su racha de triunfos y clasificarse a playoffs por primera vez desde la temporada de 2022. La patada inicial en el encuentro de la semana 16, y antepenúltima del rol regular, será a las 15:05 horas.
Nadie podrá decir que Jacksonville ha tenido un camino sencillo hasta la cima de la División Sur de la Conferencia Americana. De la mano del entrenador de primer año, Liam Coen, los Jaguares ostentan victorias ante Carolina, Houston, San Francisco, Cargadores e Indianápolis, todos ellos en el panorama de playoffs.
Pero aún no han visto nada como los Broncos. Denver tiene 58 capturas -la mayor cantidad después de 14 partidos desde 1990-, y ha ganado 12 en fila como local.
Es un reto para cualquiera, pero Jacksonville luce preparado. En el triunfo sobre los Jets de la semana pasada, el quarterback Lawrence se convirtió en el primer jugador en la historia con al menos 300 yardas por aire, 50 por tierra, cinco pases de touchdown y una anotación corriendo.
El sábado, a las 19:20 horas, Green Bay (9-4-1) visitará a Chicago (10-4), en una batalla clave por la cima de la División Norte de la NFC.
Edición: Ana Ordaz