Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar
Foto: Ap

Raphinha y Lamine Yamal anotaron y el Barcelona le ganó 2-0 a un Villarreal que se quedó con diez hombres el domingo, manteniéndose cuatro puntos por delante del Real Madrid en la cima de La Liga.

Raphinha consiguió un penal tras ser derribado al cortar hacia adentro. Realizó una carrera lenta y envió al portero Luiz Junior en la dirección equivocada a los 12 minutos para su séptimo gol de liga de la temporada y el 50o del Barça.

Yamal también consiguió su séptimo de la campaña, rematando desde cerca al 63 tras ser asistido por el centrocampista Frenkie de Jong después de un barullo en el área.

Fue la séptima victoria consecutiva en todas las competiciones para el equipo del entrenador Hansi Flick. El Barcelona obtuvo el llamado campeonato de invierno al ser líder del circuito español al término de la primera vuelta con 46 unidades.

El conjunto de Flick no contó con el defensa central Andreas Christensen, quien se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en el entrenamiento del sábado.

Renato Veiga, defensor del Villarreal, recibió una tarjeta roja directa al final de la primera mitad por una dura entrada por detrás sobre Yamal, quien recibió tratamiento brevemente en el suelo.

La derrota del Villarreal permitió al Atlético de Madrid colocarse en el tercer lugar con una victoria de 3-0 en Girona. El equipo colchonero tiene dos partidos más que el Villarreal .

Atlético triunfa con facilidad

El centrocampista Koke adelantó al Atlético a los 13 minutos con una excelente volea desde justo fuera del área penal y al ángulo superior derecho.
Jan Oblak, portero del conjunto de Madrid, realizó una parada impresionante luego de un disparo a quemarropa de Axel Witsel a mitad de la primera parte.

El Atlético duplicó su ventaja al 38 cuando el disparo del centrocampista Conor Gallagher desde 20 metros se desvió en un defensor y descolocó al portero Paulo Gazzaniga.

Los aficionados del conjunto capitalino que viajaron dieron una cálida bienvenida al centrocampista Thomas Lemar cuando entró para el Girona en la segunda mitad. El ex centrocampista de Francia está cedido esta temporada con el Girona desde el Atlético, habiendo jugado casi 200 partidos para “Los Colchoneros” a lo largo de siete campañas.

Gallagher fue sustituido al 77, habiendo entrado al 28 por Nico González.

El veterano delantero Antoine Griezmann selló el triunfo del Atlético con un gol clínico en el tiempo de descuento.

La ex estrella de Francia intercambió pases rápidos en el borde del área con su compañero suplente Giacomo Raspadori, controló hábilmente el balón con el exterior de su pie derecho y dirigió un disparo bajo al rincón opuesto con su izquierda.

El Girona permanece en el puesto 18 de la liga de 20 equipos.

En otros encuentros del domingo, el Elche aplastó 4-0 al Rayo Vallecano y el Real Betis venció al Getafe por el mismo marcador.


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex