Internacional > Sociedad
La Jornada
07/01/2026 | Jerusalén, Israel
El presidente del Tribunal de Distrito de Beersheba, el juez Benny Sagi, encargado de investigar el caso de corrupción del primer ministro de Israel y prófugo de la CPI, Benjamín Netanyahu, murió el domingo después de que un vehículo chocara contra su motocicleta mientras viajaba por la Ruta 6, informó este martes el diario The Times of Israel.
Según la policía, un vehículo que circulaba fuera de la carretera se incorporó a la autopista y chocó con la motocicleta de Sagi. El servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastres y ambulancias, Magen David Adom, relató que los médicos y paramédicos que llegaron al lugar describieron el accidente como "impactante".
Los paramédicos aseguraron que encontraron a Sagi tendido en la carretera con múltiples heridas y sin signos vitales, y lo declararon muerto en el lugar.
La policía ha abierto una investigación sobre el accidente, que tuvo lugar cerca del kibutz Kfar Menachem, al este de Ashdod, con agentes de policía de la estación Kiryat Malachi e investigadores de accidentes de tráfico examinando las circunstancias del accidente.
Edición: Ana Ordaz