Internacional > Sociedad
The Independent
13/01/2026 | Michigan, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó un insulto y levantó el dedo medio a una persona que le gritó “protector pedófilo”, durante un recorrido ayer por una planta de la armadora automotriz Ford, en Michigan. La Casa Blanca comunicó que la respuesta del mandatario fue “apropiada e inequívoca” e incluso llamó “lunático” al ciudadano.
El presidente fue abordado fuera de cámara en la fábrica de vehículos en Dearborn por un individuo que le grita “protector pedófilo”, en referencia al manejo que el mandatario ha hecho sobre el caso Jeffrey Epstein. En un video obtenido por el medio TMZ, Trump aparentemente le responde con un “fuck you” y le muestra el dedo medio, antes de irse saludando y sonriendo.
El diario británico The Independent buscó una respuesta de la Casa Blanca para conocer su versión sobre el contenido de las imágenes, a lo que el director de prensa, Steven Cheung, dijo que la reacción del presidente fue “apropiada” e “inequívoca”.
“Un lunático estaba gritando salvajemente palabrotas en un completo ataque de rabia y el presidente le dio una respuesta apropiada e inequívoca”, contestó Cheung al diario británico.
Edición: Fernando Sierra