EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 nacionalidades: Estos son los países

Entre las naciones afectadas están: Somalia, Rusia, ‌Irán, Afganistán, ⁠Brasil, Nigeria y Tailandia
Foto: Xinhua

El gobierno de Donald Trump está suspendiendo ‌todo el procesamiento de visas para visitantes de 75 países a partir del 21 de enero, informó Fox News este miércoles, que citó un memorando del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Entre los países afectados están: Somalia, Rusia, ‌Irán, Afganistán, ⁠Brasil, Nigeria y Tailandia, según el informe. Representantes del Departamento de Estado ‌no ​respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el memorando, que según Fox ‍News ordena a las embajadas ‍estadunidenses denegar visados en virtud de la ⁠legislación vigente, mientras el Departamento revalúa sus procedimientos.

No se proporcionó ningún plazo. La supuesta pausa ocurre en el contexto de una amplia campaña de represión de la migración emprendida por el presidente Donald Trump, desde que asumió el cargo el pasado enero.

En noviembre, ​Trump prometió "detener permanentemente" la inmigración procedente de todos los "países del Tercer ​Mundo" tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca de un ciudadano afgano que mató a un miembro ‌de la Guardia Nacional.

La lista completa de países incluye Afganistán, Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belice, Bután, Bosnia, Brasil, Birmania, Camboya, Camerún, Cabo Verde, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, República Democrática del Congo, Dominica, Egipto, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Haití, Irán, Irak, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kosovo, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia del Norte, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, República del Congo, Rusia, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Uganda, Uruguay, Uzbekistán y Yemen. 


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán