Patriotas y Carneros, a las finales de conferencia en la NFL

Nueva Inglaterra domina a Houston; dramático triunfo angelino
Foto: Ap

Con información de AP

Patriotas-Broncos y Carneros-Halcones Marinos serán las finales de conferencia en la NFL.

Mike Vrabel regresó a Nueva Inglaterra con la misión de que la franquicia vuelva a jugar partidos importantes en enero, como lo hizo a menudo cuando él era jugador.

En su primer año como entrenador, quería lograrlo construyendo una cultura de jugadores que quisieran rendir unos para otros. Su esfuerzo para crear un equipo sólido, unido y solidario tiene a los Patriotas a una victoria de un viaje al Súper Tazón.

Drake Maye lanzó tres pases de touchdown en la nieve y la lluvia, Marcus Jones devolvió una de las cuatro intercepciones a C.J. Stroud para anotar y Nueva Inglaterra derrotó 28-16 a los Texanos de Houston el domingo para avanzar al juego de campeonato de la Conferencia Americana por primera vez en siete años.

Los “Patriots” (16-3) se enfrentarán a los Broncos (15-3) en Denver el próximo domingo, con el ganador avanzando al gran partido de la NFL en tres semanas.

Nueva Inglaterra, que se llevó 15 de sus últimos 16 encuentros, hará su aparición 16 en la final de conferencia y primera desde su camino hacia su sexto título de “Super Bowl” bajo el mando de Bill Belichick en la temporada 2018. El conjunto comandado por Vrabel se impuso en sus últimos nueve choques de la ronda divisional.

El sábado, los Broncos lograron su mayor triunfo en una década, contra Josh Allen y los Bills, pero sufrieron una pérdida enorme en el proceso.

Aproximadamente una hora después de que el mariscal de segundo año, Bo Nix, llevó a Denver a una victoria de 33-30 con un gol de campo de 23 yardas de Wil Lutz en tiempo extra, el entrenador Sean Payton regresó al podio de la conferencia de prensa para dar la impactante noticia. Dijo que Nix se rompió el tobillo derecho unas jugadas antes de la patada decisiva de Lutz.

El mariscal de campo suplente Jarrett Stidham tomará el lugar de Nix. 

En la Nacional, los Halcones Marinos (1) tendrán que superar a uno de sus rivales divisionales, los Carneros, para llegar al “Súper Domingo”. Seattle arrolló 41-6 a San Francisco y Los Ángeles superó 20-17 a Chicago en tiempo extra.


Los Huracanes de Cristóbal chocan con los Hoosiers de Mendoza por el título colegial

Luis Cristóbal padre siempre estaba manejando al menos dos trabajos. Clara Cristóbal laboró en una concesionaria de autos hasta bien entrada en sus 70 años. Eran cubano-americanos, no sabían inglés cuando llegaron a Estados Unidos, estaban extremadamente orgullosos de sus raíces, el tipo de personas que apreciaban el trabajo duro, guardaban su mayor respeto para gente similar y trataban de dar el ejemplo correcto como padres.

No fue fácil para sus hijos. Mario Cristóbal no lo oculta.

“Las calificaciones tenían que ser de cierta manera y no había desviaciones de hacer lo correcto”, expresó Cristóbal. “Y no éramos perfectos, pero teníamos padres increíblemente estrictos, duros y exigentes, que tal vez no entendíamos en ese momento, pero hoy estamos extremadamente agradecidos por ellos”.

Cristóbal es el entrenador en la Universidad de Miami y dirige a su equipo de la misma manera que sus padres dirigían a su familia. Estricto. Duro. Exigente. Luis y Clara tenían planes y esperanzas, tratando de construir una vida. Lo lograron. Mario Cristóbal regresó a Miami hace cuatro años con un plan y con esperanza, buscando construir un campeón. Podría lograrlo el lunes por la noche cuando sus Huracanes jueguen contra Indiana en el partido por el campeonato del futbol americano colegial en el Hard Rock Stadium, el feudo de Miami. El quarterback de los Hoosiers, Fernando Mendoza, también es de origen cubano y es el actual ganador del trofeo Heisman. 

“Recuerdo cuando el entrenador y yo hablamos por teléfono por primera vez”, dijo el quarterback de Miami, Carson Beck, recordando cómo se comprometió con los “Canes” hace 12 meses para su última temporada universitaria y disputar este juego como único objetivo. “Dijo: ‘Vamos a trabajar’. Creí en su visión”.

Miami (13-2, décimo en el ranking de AP) busca su sexto título nacional. Sería el tercero de Cristóbal con los Huracanes, junto con dos ganados como jugador. Indiana (15-0, número uno de la clasificación) va por el primero. La patada inicial será a las 18:30 horas y la transmisión televisa la tendrá ESPN.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?