Alcalde de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, y ex alcalde Alexis Nucamendi, son detenidos durante operativo federal en Chiapas

Los delitos que se les imputan son corrupción, abuso de autoridad y asociación delictuosa
Foto: Tomada de redes sociales

El alcalde morenista de Suchiapa, Jorge Lorenzo Lara Cordero fue detenido este sábado junto con el ex alcalde, Alexis Nucamendi Gómez, informó el Gabinete de Seguridad. Los delitos que se les imputan son corrupción, abuso de autoridad y asociación delictuosa.    

Apenas el pasado 28 de septiembre, fue detenido el director de la policía municipal, Jesús Antonio “N”, acusado del delito de evasión de un detenido.


Detienen a 19 personas más

Además del alcalde y el ex alcalde, en el operativo fueron detenidas 19 personas  entre funcionarios judiciales, así como mandos y agentes de policía municipal de Suchiapa. 

Las instituciones federales agradecieron “al gobernador @ramirezlalo_ y a las autoridades de Chiapas por su colaboración en estas acciones”. 

Asimismo, el Gabinete de Seguridad señaló que “continuará trabajando con las autoridades estatales para combatir la corrupción y las redes de complicidad vinculadas con actividades delictivas”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que estas acciones fueron resultado “de diversas líneas de investigación orientadas a identificar redes delictivas y posibles vínculos con estructuras gubernamentales”.

Por ello, las autoridades desplegaron un operativo coordinado e interinstitucional, en el que se realizaron de manera simultánea diversas intervenciones en el municipio de Suchiapa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica, informó la SSPC.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Canirac llama a comensales a evitar riñas en bares y restaurantes de Campeche

Diálogos con empresarios analizarán la implementación de mayores restricciones

Jairo Magaña

Canirac llama a comensales a evitar riñas en bares y restaurantes de Campeche

Sedumop destinará 885 mdp para intervención de infraestructura carretera en Campeche

Entra las primeras obras se encuentra la modernización de la avenida Justo Sierra

Jairo Magaña

Sedumop destinará 885 mdp para intervención de infraestructura carretera en Campeche

Congreso avanza en el reconocimiento de expresiones emblemáticas de la identidad cultural de Yucatán

Aprueban proyectos para reconocer la carne ahumada de Temozón

La Jornada Maya

Congreso avanza en el reconocimiento de expresiones emblemáticas de la identidad cultural de Yucatán

Aguakan impulsa autonomía de mujeres de Cancún con su Taller de Plomería

En la jornada, el equipo de Medición compartió técnicas para identificar y atender fugas

La Jornada Maya

Aguakan impulsa autonomía de mujeres de Cancún con su Taller de Plomería