Internacional > Deportes
Ap
19/01/2026 | Nueva York, EU
Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz cumplieron con las expectativas en la noche inaugural del Abierto de Australia: los dos máximos cabezas de serie se apuntaron victorias en sets corridos en una sesión dominical que comenzó con la realeza del tenis, Rod Laver y Roger Federer, entre el público.
La arena Rod Laver estaba a reventar para sus partidos de primera ronda, culminando un día en el que un total récord de 100 mil 763 aficionados llenaron el Melbourne Park.
Venus Williams, de 45 años, también estableció una marca, convirtiéndose en la jugadora de mayor edad en el cuadro femenil de individuales de Australia, mientras que Elsa Jacquemot, una francesa que jugó en la Copa Mundial Yucatán de 2018, protagonizó una de las sorpresas de la jornada.
En la arena John Cain, conocida como la cancha del pueblo porque está abierta a los aficionados con pases de acceso general, Williams tenía dos quiebres de servicio a favor con un 4-0 de ventaja en el tercer set, antes de que Olga Danilovic remontara para ganar seis juegos consecutivos para un triunfo por 6-7 (5), 6-3, 6-4.
Sabalenka admitió que estaba un poco nerviosa con Laver y Federer entre el público durante su victoria de primera ronda. Perdió los primeros tres puntos y cedió su juego de servicio inicial antes de recuperarse para vencer a Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah por 6-4, 6-1.
El primer día de los 15 programados cerró con Alcaraz imponiéndose 6-3, 7-6 (2), 6-2 a Adam Walton.
Dos de las cabezas de serie del cuadro femenil fueron eliminadas en la tarde inaugural. Jacquemot eliminó a la número 20, Marta Kostyuk, por 6-7 (4) , 7-6 (4), 7 -6 (7) y la turca Zeynep Sönmez, procedente de la clasificación, doblegó a la número 11, Ekaterina Alexandrova, por 7-5, 4-6, 6-4.
Jacquemot vio acción como juvenil en Yucatán en el mismo año en el que compitió en el Club Campestre Coco Gauff (3), la estrella estadunidense que se presentó superando 6-2, 6-3 a Kamilla Rakhimova este lunes en Melbourne.
Edición: Ana Ordaz