La NBA anuncia titulares del Juego de Estrellas con nuevo formato EU contra el Mundo

Fueron elegidos con el voto de los aficionados, un panel de reporteros y otros jugadores
Foto: Ap

El primer equipo mundial en la historia del Juego de Estrellas de la NBA ya parece estar cargado de talento. Y la suerte de la racha récord de selecciones All-Star de LeBron James ahora será decidida por los entrenadores, o quizás incluso por el comisionado Adam Silver.

Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, Nikola Jokic, de Denver, Luka Doncic, de los Lakers de Los Ángeles y Victor Wembanyama, de San Antonio, fueron confirmados el lunes como titulares -un término inexacto este año-, para el Juego de Estrellas del próximo mes en el estadio de los Clippers de Los Ángeles en Inglewood, California. Es probable que acaben en el equipo mundial, que se enfrentará a dos conjuntos de Estados Unidos como parte de otro nuevo formato para el espectáculo de mitad de temporada.

La NBA anunció a 10 titulares, cinco de cada conferencia. Stephen Curry, de Golden State, Jalen Brunson, de Nueva York, Cade Cunningham, de Detroit, Tyrese Maxey, de Filadelfia, y Jaylen Brown, de Boston, presumiblemente acabarán en los equipos de Estados Unidos que jugarán en el torneo de todos contra todos de tres conjuntos el 15 de febrero -todos mini-juegos de 12 minutos, con los dos mejores avanzando a un duelo de campeonato de 12 minutos.

Los titulares fueron elegidos a través de una fórmula ponderada, con el voto de los aficionados contando para el 50 por ciento de la clasificación de un jugador, los votos de un panel de 100 integrantes de locutores y reporteros contando para el 25 por ciento y el voto de los propios jugadores de la NBA que contó para el 25 por ciento restante.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial