Djokovic, a una victoria de las 400 en torneos de Grand Slam; Wawrinka hace historia

El serbio de 38 años ambiciona conquistar un 25o título mayor, algo sin precedentes
Foto: Ap

Novak Djokovic y Stan Wawrinka protagonizaron un día para el recuerdo en el Abierto de Australia.

Djokovic alcanzó las 399 victorias en partidos de “Grand Slam” al vencer el jueves 6-3, 6-2, 6-2 a Francesco Maestrelli, con lo que el serbio de 38 años -campeón de 24 grandes-, quedó a un triunfo de convertirse en el primer jugador en alcanzar las 400.

Ambiciona conquistar un 25o título mayor, algo sin precedentes. Y si lo logra, superará el récord de Ken Rosewall (con 37 años en 1972) como el hombre de mayor edad en la era abierta en ganar un campeonato de individuales.

El nombre de Rosewall fue prominente en el quinto día en el Melbourne Park, donde estuvo entre los invitados VIP.

Wawrinka, con 40 años y 310 días, se convirtió en el primer hombre con más de 40 años en alcanzar la tercera ronda de un torneo grande desde Rosewall en 1978. Precisó de una remontada de 4 horas y media, imponiéndose por 4-6, 6-3, 3-6, 7-5, 7-6 (3) a Arthur Gea, de 21 años. Fue el encuentro más largo del torneo de 2026 hasta ahora.

Wawrinka, quien se retirará al final del año, se enfrentará a continuación al número nueve, Taylor Fritz.

Jannik Sinner dio otro paso en su intento de encadenar el triplete de títulos en el Abierto de Australia, al despachar 6-1, 6-4, 6-2 a James Duckworth en la arena Rod Laver.

Iga Świątek venció 6-2, 6-3 a Marie Bouzkova y luego dijo que ha estado tratando de aprender de la actitud de Djokovic hacia el éxito sostenido y la longevidad. “Es bueno mirar a personas así y encontrar inspiración”, señaló la campeona de seis grandes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación