Internacional > Deportes
Ap
23/01/2026 | Nueva York, EU
Los partidos por el campeonato de conferencia de la NFL incluyen a los dos cabezas de serie, a dos rivales de división y a un mariscal de campo suplente que debuta como titular en la temporada.
Los Broncos de Denver (15-3) recibirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra (16-3) en la final de la Conferencia Americana el domingo a partir de las 14 horas. La anterior vez que se enfrentaron en los playoffs, hace 10 años, fue Peyton Manning contra Tom Brady.
Ahora, el quarterback suplente de los Broncos, Jarrett Stidham, se medirá al destacado jugador de segundo año, Drake May Luego, chocarán dos rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional: el mariscal de campo “All-Pro”, Matthew Stafford, y los Carneros de Los Ángeles (14-5) visitarán a Sam Darnold y a los Halcones Marinos de Seattle (15-3), en su tercer enfrentamiento de la campaña. La patada inicial será a las 17:30 horas.
Los Patriotas son favoritos como visitantes en BetMGM Sportsbook, ya que los Broncos perdieron al quarterback, Bo Nix, por una lesión de tobillo en un triunfo por 33-30 en tiempo extra contra Buffalo en la ronda divisional.
Stidham, seleccionado por Nueva Inglaterra en la cuarta ronda del draft de 2019 como suplente de Brady, disputará su quinto partido como titular.
No ha lanzado un pase desde 2023. Maye tuvo tres envíos de touchdown bajo la lluvia y la nieve la semana pasada y la defensa patriota interceptó cuatro pases, devolviendo uno para touchdown, en la victoria por 28-16 contra Houston. Maye perdió dos de sus cuatro balones sueltos en las inclemencias del tiempo, pero los pupilos de Mike Vrabel están en el desafío por el campeonato de la conferencia por 16a vez en la historia de la franquicia y la primera desde que llegaron a ocho consecutivos con Brady y el entrenador Bill Belichick entre 2011 y 2018.
Nueva Inglaterra busca su duodécima participación en el Súper Tazón y su séptimo Trofeo Lombardi. Vrabel ganó tres títulos como jugador de los Patriotas en la década del 2000.
Los Broncos, cabeza de serie número uno, están aquí por primera vez desde la etapa de Manning.
Nueva Inglaterra tuvo la tercera mejor ofensiva de la liga en yardas totales. La defensa de Denver fue la segunda mejor en yardas y la tercera en puntos.
Los Carneros buscan su tercer triunfo en fila como visitantes tras eliminar a Carolina en la ronda de comodines y vencer a Chicago por 20-17 en tiempo extra la semana pasada. Stafford y el entrenador Sean McVay los llevaron al título del “Super Bowl” hace cuatro años, y este será el duodécimo encuentro por el campeonato de la NFC para el equipo.
Seattle, cabeza de serie número uno, derrotó a los 49’s por 41-6 para avanzar a su quinto choque por el título de la conferencia y el primero en 11 años.
Darnold ha tenido dificultades contra el conjunto angelino en su carrera. “Seahawks” y “Rams” dividieron 1-1 su serie de la fase regular.
Para Rob Maaddi, autor de la columna “Pro Picks”, de la agencia Ap, Patriotas (20-16) y Halcones Marinos (27-26) ganarán y avanzarán al Súper Tazón.
Allen, Lawrence, Maye, McCaffrey y Stafford, candidatos para el premio al MVP de la NFL
Christian McCaffrey se convirtió en el segundo jugador en ser finalista para tres premios de la NFL AP en el mismo año, uniéndose a Josh Allen, Trevor Lawrence, Drake Maye y Matthew Stafford en la contienda por el galardón al Más Valioso.
McCaffrey y Maye también son finalistas para ser el Jugador Ofensivo del Año. Mientras que McCaffrey y Lawrence están igualmente entre los finalistas para el reconocimiento al Regreso del Año.
Los ganadores se anunciarán durante la gala “NFL Honors”, que se realizará el 5 de febrero. Un panel nacional de 50 integrantes de los medios que cubren regularmente la liga completó la votación antes de que comenzaran los playoffs.
Maye registró 4 mil 394 yardas por pases y 31 touchdowns para llevar a los Patriotas al título de la División Este de la Conferencia Americana y a una aparición en el juego de campeonato de la AFC. Lideró la NFL en índice de pasador (113.5).
Stafford lideró la liga con 4 mil 707 yardas por pases y 46 anotaciones. Fue “All-Pro” de primer equipo por primera vez en su carrera de 17 años.
El año pasado, Lamar Jackson fue el quarterback “All-Pro” de primer equipo, pero fue superado por Allen para el MVP.
Edición. Ana Ordaz