Internacional > Deportes
Ap
28/01/2026 | Manchester, Inglaterra
París Saint-Germain, Real Madrid, Barcelona y Manchester City se encuentran entre los gigantes del futbol europeo que no pueden darse el lujo de tropezar en una tensa última fecha de la fase inicial de la Liga de Campeones este miércoles.
Todos enfrentan la posibilidad de ser relegados a los playoffs en una noche con 18 partidos en la competencia de clubes de élite de Europa.
Ocho equipos avanzarán directamente a los octavos de final. Los siguientes 16 disputarán playoffs a dos encuentros para completar el cuadro en la fase de eliminación directa.
Después de siete rondas, el líder Arsenal y su escolta Bayern Múnich son los únicos conjuntos que han asegurado sus plazas.
Todo esto abre el compás para una noche potencialmente emocionante de acción, ya que apenas tres puntos separan al tercero, Madrid, y a la Juventus, que ocupa el lugar 15.
Ocho equipos, desde el sexto, PSG, hasta el 13ro, Atalanta, se aglutinan con 13 unidades. Esto aumenta la posibilidad de vuelcos en el orden de la tabla de posiciones dependiendo de los resultados.
El PSG recibirá a Newcastle (14 horas). El gigante francés está por delante del club inglés en goles anotados y una derrota o un empate podría hacer que el reinante campeón de Europa salga de los ocho primeros.
Tanto el Barcelona como el City, ambos con 13 puntos, también quieren escalar en la zona de clasificación automática.
El Barcelona juega en casa contra Copenhague y el City, campeón europeo en 2023, recibe al Galatasaray turco.
“Prefiero tener más (puntos), pero es lo que merecemos. Necesitamos concentrarnos e intentar ganar nuestro partido y luego ver en qué posición terminamos”, dijo Pep Guardiola, el técnico del City. “Veremos el resultado en los últimos 10 minutos y luego veremos (qué tenemos que hacer). Tenemos que concentrarnos en nuestro juego, esa es la clave”.
El PSG y el City terminaron en los playoffs la temporada pasada con resultados muy diferentes. El City se quedó fuera de los octavos de final tras ser eliminado por el Madrid, mientras que el PSG conquistó el trofeo por primera vez.
Chelsea ocupa la octava posición, pero hay mucho más peligro para el campeón italiano Napoli, su rival que será local.
Napoli se encuentra en el puesto 25 de la clasificación, un lugar por debajo de los playoffs, y corre un severo riesgo de quedar fuera.
Se trata de uno de los cruces más atractivos de la jornada al añadir el condimento que Antonio Conte, el actual técnico del Napoli, dirigió al Chelsea en el pasado reciente.
José Mourinho, dos veces ganador de la Liga de Campeones, podría ser otro técnico de prestigio que se despida en la primera etapa. Su Benfica necesita vencer al Madrid -en duelo que arrancará a las 14 horas-, antiguo club del estratega portugués, y depender de otros resultados para llegar a los playoffs.
El Madrid está tercero con 15 unidades y aún no tiene asegurado terminar entre los ocho primeros.
Edición: Ana Ordaz