Los Patriotas buscan coronar una remontada improbable

Nueva Inglaterra pasó de ganar 4 partidos a llegar al Súper Tazón
Foto: Ap

Hay algo especial con los quarterbacks de segundo año de los Patriotas y los juegos de playoffs en la nieve.

En la temporada de 2001, Tom Brady y Nueva Inglaterra estaban perdiendo contra los Raiders de Oakland al final de su primer encuentro de postemporada en la ronda divisional, cuando un aparente balón suelto fue anulado por la poco conocida -y desde entonces abolida- “Regla del Tuck”.

Brady aprovechó su segunda oportunidad y llevó a los Patriotas a posición de gol de campo para que Adam Vinatieri empatara el duelo, y luego guió a Nueva Inglaterra a una patada ganadora en tiempo extra para iniciar la carrera de la franquicia hacia su primer título de Súper Tazón.

En la final de la Conferencia Americana del domingo pasado, fue el turno de Drake Maye, de 23 años, cuando anotó el único touchdown de los
“Patriots” con una carrera de seis yardas en su victoria de 10-7 sobre los Broncos de Denver en condiciones nevadas para enviarlos de regreso al choque por el título por primera vez desde la campaña de 2018.

El siguiente paso es un viaje a Santa Clara, California, para una revancha del “Super Bowl” 49 contra los Halcones Marinos de Seattle y una oportunidad de culminar un improbable cambio de un año en su primera temporada con el entrenador Mike Vrabel. Nueva Inglaterra (17-3) es apenas el sexto equipo en llegar a un “Súper Domingo” después de ganar cinco o menos desafíos en la campaña anterior (4-13).

“Tienes que creer en las cosas, a veces antes de poder verlas”, dijo Vrabel.
Será un lugar familiar para Maye, un nativo de Carolina del Norte, quien asistió al Súper Tazón 50 en Santa Clara como espectador con su padre.

Los ánimos de Maye no pudieron llevar a Cam Newton y a las Panteras de Carolina a una victoria ese día.
Pero diez años después, regresará con su propia oportunidad de levantar el Trofeo Lombardi. “Es bastante genial cerrar el círculo, regresar ahí diez años después, y creo que es un momento especial para todo este equipo”, apuntó el joven mariscal de campo.

Maye calificó el triunfo del domingo como “valiente” y elogió continuamente a sus compañeros de equipo después de que el candidato a Jugador
Más Valioso de la NFL completara sólo diez de 21 pases para un mínimo de temporada de 86 yardas. Pero fue respaldado por una defensa que no aceptó un punto en diez series consecutivas después de permitir un touchdown en el primer cuarto al quarterback suplente de los Broncos, Jarrett Stidham. Eso ayudó a Nueva Inglaterra a obtener su primera victoria de playoffs en Denver después de perder en sus cuatro intentos anteriores.

“Respeto y aprecio lo que hizo la dinastía de los Patriotas, y desafortunadamente no lograron algunos triunfos aquí, pero cambiamos esa narrativa y esperamos llevar nuestro mejor futbol a Santa Clara. Eso será bastante especial”, manifestó Maye.

Nueva Inglaterra continúa prosperando como visitante y mejoró a 9-0 fuera de Massachusetts esta campaña.

Joe Brady, entrenador en jefe de los Bills; Pittsburgh presenta a Mike McCarthy

Los Bills de Buffalo optaron por una solución interna al nombrar a Joe Brady, quien era el coordinador ofensivo, nuevo entrenador en jefe.
El equipo dio a conocer que Brady acordó un contrato de cinco años para hacerse cargo de un conjunto liderado por Josh Allen, un constante ganador que ha logrado todo menos llegar a un Súper Tazón.

Brady, de 36 años, acaba de culminar su cuarta temporada en Buffalo y su segunda campaña completa como coordinador. Anteriormente se desempeñó como coach de quarterbacks, previo a tomar el mando de la ofensiva después de que Ken Dorsey fuera despedido a mitad de la temporada de 2023.

La promoción aporta continuidad a Buffalo poco más de una semana después de que Sean McDermott fuera despedido tras un mandato de nueve años.

Asimismo, los Acereros de Pittsburgh presentaron a Mike McCarthy, quien anteriormente dirigió a Green Bay y Dallas y es considerado un gran estratega ofensivo, como su nuevo entrenador en jefe. “Es hora de traer otro campeonato a esta gran ciudad”, señaló McCarthy, quien es oriundo de Pittsburgh. 

Otro equipo que estrena coach en jefe son los Titanes de Tennessee, quienes contrataron a Robert Saleh, ex coordinador defensivo de los 49’s de San Francisco y entrenador de los Jets de Nueva York.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

La alcaldesa de Mérida participó en la reunión plenaria de legisladores del PAN

Astrid Sánchez

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

El municipio no cuenta con un relleno sanitario propio tras creación del Aeropuerto Internacional

Miguel Améndola

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

La ONU atiende caso de Bahía de Ohuira

Astillero

Julio Hernández López

La ONU atiende caso de Bahía de Ohuira

A mediados de 2026 estará lista la nueva plaza comercial de Tulum

Incluirá el primer cine del municipio a cargo de la empresa Cinépolis

Miguel Améndola

A mediados de 2026 estará lista la nueva plaza comercial de Tulum