''Tuve suerte'': Djokovic se salva en Australia por lesión del italiano Musetti

Una lesión muscular del italiano le dio ventaja al serbio
Foto: Ap

Abajo por dos sets, Novak Djokovic estaba resignado a despedirse del Abierto de Australia.

Una lesión muscular de Lorenzo Musetti salvó el miércoles a Djokovic, con lo que el 10 veces campeón en el Melbourne Park se citó con el bicampeón defensor Jannik Sinner en las semifinales.

Djokovic llegó a los cuartos de final sin jugar. Una lesión abdominal provocó el retiro anticipado de su rival checo Jakub Mensik.

El miércoles, el astro serbio perdió los dos primeros sets de su partido contra Musetti, 6-4, 6-2. Djokovic tenía un quiebre a favor en el tercer parcial cuando el italiano no pudo seguir por la lesión en la pierna derecha.

Djokovic admitió que esta vez tuvo “suerte”.

No era realmente la forma en que Djokovic quería establecer otro récord –su victoria número 103 en el primer “Grand Slam” del año superó la marca anterior de Roger Federer– pero aceptó cualquier vía para seguir en carrera.

Sinner, en cambio, fue un máquina al despachar 6-3, 6-4, 6-4 al estadunidense Ben Shelton (octavo preclasificado) en un encuentro nocturno y ampliar a 19 su racha de triunfos en el Melbourne Park.

Asimismo, después de tres derrotas previas en los cuartos de final del Abierto de Australia, Jessica Pegula se impuso a Amanda Anisimova por 6-2, 7-6 (1) para avanzar a las semifinales del certamen por primera vez. Fue otro duelo entre ex jugadoras de la Copa Mundial Yucatán, donde Anisimova se coronó en singles en 2016. Tanto Jessica como Amanda están entre las 10 primeras del ranking mundial.
Fue la victoria 14 de Pegula en sus últimos 15 partidos contra otras estadunidenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública