Internacional > Deportes
Ap
29/01/2026 | Miami, Florida
Drake Maye recibió el duro entrenamiento que deseaba y brilló.
Maye, de 23 años, está a una victoria de convertirse en el mariscal de campo más joven en la historia de la NFL en ganar un Súper Tazón. Agradece tener al coach en jefe, Mike Vrabel, y al coordinador ofensivo, Josh McDaniels, en Nueva Inglaterra.
Los Patriotas pasaron de tener un récord de 4-13 con Jerod Mayo en la temporada de novato de Maye a terminar con 14-3. Ganaron su duodécimo partido por el campeonato de la Conferencia Americana y buscarán un séptimo título de “Super Bowl”, un récord, cuando se enfrenten a los Halcones Marinos Seattle el 8 de febrero.
“El coach McDaniels y el entrenador Vrabel han sido increíbles desde su llegada”, declaró Maye a “The Associated Press”. “Ambos han tenido un gran impacto no sólo en nosotros como equipo, sino también en mi juego y mi vida fuera del futbol americano. Creo que una de las cosas más importantes de ellos es que me entrenan con ahínco, pero se preocupan por mí como persona y quieren lo mejor para mí. También tengo la suerte de tener grandes jugadores a mi alrededor”.
El elenco de apoyo incluye al receptor abierto, Stefon Diggs, a los corredores TreVeyon Henderson y Rhamondre Stevenson y al ala cerrada Hunter Henry.
Seleccionado con la tercera selección global del draft de 2024, detrás de Caleb Williams y Jayden Daniels, Maye fue titular en 12 encuentros como novato y tuvo un récord de 3-9. Vrabel, McDaniels y Ashton Grant (coach de quarterbacks) llegaron y rápidamente desataron su potencial. Maye lanzó para 4 mil 394 yardas y 31 touchdowns, con sólo ocho intercepciones esta campaña, convirtiéndose en finalista para los premios al Jugador Más Valioso y al Ofensivo del Año de la NFL. Lideró el circuito en porcentaje de pases completos (72 %) y calificación de pasador (113.5), lo que le ayudó a ser el mariscal de campo del segundo equipo “All-Pro” de la AP.
“Tengo la fortuna de haber sido titular en mi temporada de novato, haber jugado un futbol americano significativo y entender cómo es la liga, de qué se trata, cómo son las defensas, cómo se dirige la ofensiva, cómo se dirige el juego”, apuntó Maye.
Tom Brady, Kurt Warner, Russell Wilson y Ben Roethlisberger ganaron el Súper Tazón en su segunda campaña en la NFL. Joe Burrow, Brock Purdy, Colin Kaepernick y Dan Marino llegaron a la gran final en su segundo año y la perdieron.
Marino es el quarterback más joven en ser titular. Roethlisberger es el más joven en triunfar en el gran partido.
Por otro lado, los Cafés contrataron a Todd Monken como el entrenador en jefe 19 a tiempo completo de la franquicia, concluyendo una búsqueda de tres semanas. Remplaza a Kevin Stefanski, quien fue despedido el 5 de enero, el día después de que Cleveland terminó la temporada con récord de 5-12.
Monken, quien cumplirá 60 años el 5 de febrero, fue el coordinador ofensivo de Baltimore durante las últimas tres campañas.
Raiders y Cardenales son los únicos conjuntos que todavía no tienen coach en jefe.
La exclusión de Belichick del Salón de la Fama genera críticas de votantes y aficionados
Bill Belichick alzó seis trofeos Lombardi como entrenador en jefe con los Patriotas, dos como asistente con los Gigantes y tiene más anillos de Súper Tazón que cualquier otra persona en la historia de la NFL.
Sin embargo, de alguna manera no será integrante del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en su primer intento.
Belichick no obtuvo los votos requeridos en su primer año de elegibilidad, según informó ESPN el martes al citar cuatro fuentes no identificadas.
Belichick necesitaba 40 votos del panel de 50 personas compuesto por miembros de los medios e integrantes del recinto de los inmortales.
La noticia de la omisión sorprendió a jugadores, entrenadores, aficionados y a cualquiera que haya visto futbol americano. Para Patrick Mahomes, se trata de “una locura”. LeBron James dijo que es “imposible, atroz y, francamente, irrespetuoso”.
“Creo firmemente que el récord y el trabajo de Bill Belichick hablan por sí mismos”, expresó el propietario de los “Patriots”, Robert Kraft, en un comunicado enviado a “The Associated Press”. “Se merece inequívocamente entrar al salón de la fama en su primer intento”.
Edición: Ana Ordaz