Internacional > Deportes
Ap
30/01/2026 | Sidney, Autralia
Ni siquiera una penalización por obstrucción pudo frenar la marcha de Aryna Sabalenka hacia su cuarta final consecutiva del Abierto de Australia.
La número uno del mundo superó el jueves a Elina Svitolina por 6-2, 6-3 para colocarse a una victoria de su tercera corona en el primer grande de la temporada en cuatro años.
Se reditará la final de 2023 contra Elena Rybakina luego que la cabeza de serie número cinco venció 6-3, 7-6 (7) a Jessica Pegula, la número seis, en la segunda semifinal.
“Fue un gran partido (contra Sabalenka en 2023)”, dijo Rybakina. “Al final, ella jugó un poco mejor y mereció la victoria. Quiero disfrutar de la final y espero poder sacar mejor que hoy (por el jueves). Estoy muy emocionada”.
Su semifinal fue bastante desigual hasta que Rybakina dispuso de su primera bola de partido. La campeona de Wimbledon en 2022 desperdició tres “match points” con Pegula al saque y luego sufrió dos quiebres al sacar por la victoria.
Pegula se recuperó y dispuso de dos puntos para set en el desempate, pero no pudo convertirlos, y Rybakina finalmente sentenció 29 minutos después de su primera bola de partido. “Realmente, realmente estresante”, indicó Rybakina, quien admitió tener recuerdos del Abierto de Australia de 2024, en el que perdió el desempate más largo de la historia del “Slam” femenil ante Anna Blinkova por 22-20 en una derrota de tres sets.
“Estoy orgullosa sin importar la situación. Se puso muy ajustado, supe resistir”, apuntó acerca del triunfo sobre Pegula. “Luché por cada punto”.
Edición: Ana Ordaz